Si entras a Linux Today uno de los portales de noticias más importantes relacionados al sistema operativo de código abierto encontrarás que una buena porción de la página está destinada a publicidad patrocinada por Microsoft, como podemos ver en esta captura de pantalla:

Microsoft en Linux Today

Esto puede ser sorprendente pero no necesariamente la razón para escribir un post, pero lo que me llama la atención fuertemente es que la caja de publicidad inicia con un título que dice "Linux Reference Center, Sponsored by Microsoft" en el cual se enlazan a algunos estudios o whitepapers en donde se explica cómo algunas compañías como Radio Shack, Rayovac o una cadena de cine ahorraron millones de dólares eligiendo productos de MS sobre Linux.

Dejando a un lado la discusión de sistemas operativos el problema es que estos estudios «en donde siempre "gana" Windows» son hechos por Microsoft y no por una fuente independiente, es decir, contenido tendencioso o simple publicidad encubierta a sus propios productos.

Me pregunto cuánto dinero recibió Linux Today por poner esa caja de publicidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: