Si eres usuario de Linux y te agrada del navegador web de Microsoft, esta noticia te hará feliz. Edge ha dado el salto a los sistemas operativos Unix bajo la licencia GNU, con la mayoría de las características que están disponibles en Windows y macOS, algo que garantiza una mejor experiencia de usuario entre plataformas.

Lo cierto es que Microsoft Edge estaba disponible en Linux desde hace más de un año. Sin embargo, no se trataba de la versión estable, sino de una preliminar y, como posiblemente sepas, podía contener fallos de funcionamiento e inestabilidad. Pero eso ya es cosa del pasado, ya que ahora podrás descargar la versión final.

Si cuentas con una versión preliminar de Edge en Linux, puedes obtener la actualización con un simple comando. Ejecuta sudo apt install microsoft-edge-stable y deja que el navegador se actualice a su versión estable. Si deseas sumergirte en este software de Microsoft, deberás descargar el instalador.

Descarga e instala Microsoft Edge en Linux

Microsoft Edge en Linux

La página web en inglés de Microsoft Edge ya muestra el enlace para descargar el navegador compatible con Linux. Tan solo elije el paquete adecuado (.deb o .rpm), espera a que se complete la descarga, ejecútalo y comienza a utilizarlo.

Edge está basado en Chromium, el proyecto de código abierto de Chrome. Es decir, cuenta todas las ventajas de compatibilidad del navegador de Google y recibe una serie de mejoras, plugins y funciones específicas del ecosistema de Microsoft.

Las características de productividad incluyen la posibilidad de fijar pestañas y mostrarlas en formato vertical. Hacer capturas de pantalla con la herramienta incorporada y utilizar el lector inmersivo para evitar distracciones.

Y si bien Linux es muy seguro, las amenazas en línea van más allá de la robusteza del sistema operativo. En este sentido, Edge posee un completo sistema para bloquear rastreadores y cuenta con un modo de navegación para niños.

Asimismo, quienes utilicen Edge con una cuenta de Microsoft desbloquearán funciones como la sincronización del historial, Colecciones, pestañas y contraseñas. En este caso el navegador también envía una advertencia si detecta que una contraseña fue víctima de una filtración de datos y recomienda acciones a seguir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: