La mesa directiva de Disney aprobó al CEO Robert Iger la compra de Pixar por 7 mil millones de dólares. ¿Qué sigue ahora? la mesa directiva de Pixar debe de hacer exactamente lo mismo: reunirse, lo cual sucedería hoy, y determinar si es viable o no que los compren.

Como explicabamos previamente, si esta operación es exitosa, Steve Jobs tendría un número mayoritario de acciones de Disney poniéndolo en una posición de mucho poder ya que la empresa controla algunos medios masivos de comunicación y es parte importante de la industria del cine «en años recientes gracias a Pixar».

Podemos esperar un anuncio positivo o negativo en cualquier momento.

Actualización: Jorge Rodriguez nos aclara: «Sólo una corrección Eduardo… la posición de Steve Jobs será del “accionista individual” con mayor porcentaje de acciones de Disney, pero no en realidad una posición mayoritaria de la empresa, ya que su porción quedaría aprox. en 7%. Claro que tendría mucho poder y pasaría a formar parte de la junta directiva, pero muy probablemente las sociedades entre grupos de accionistas tendrán mayor poder de voto que su porción accionaria individual.»

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: