Disney atraviesa un nuevo debate en relación con su más reciente anuncio. Se trata de Elemental, su próximo proyecto animado. Una película que será desarrollada de la mano de Pixar y que, si todo sale dentro de los planes esperados, llegará a las salas de cine durante el próximo año. Pero antes de esto está la sospecha de que la primera imagen está inspirada en un videojuego. 

Se trata de Fireboy & Watergirl, con dos protagonistas que por su estética evocan a los presentados por Disney y Pixar para Elemental. El aviso fue dado por el portal especializado en videojuegos Coolmath Games, con el mensaje: “Familiar yet strange” (familiar pero extraño). Después de esto, en otro tuit, compartió una imagen del juego, con los personajes. Es una publicación hecha hace casi un año

Fireboy & Watergirl tiene al menos cuatro ediciones, “Forest temple”, “Light temple”, “Ice temple” y “Crystal temple”. Más allá de esto, la conversación en redes sociales ha estado relacionada con el diseño de los personajes. La curiosidad no queda en este punto. 

Elemental y el anuncio de Disney y Pixar

A través de su perfil en Twitter, Pixar compartió algunos detalles sobre su próxima película, Elemental. En el primer tuit informó en relación con la sinopsis (o algo similar): 

“En una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos, una joven apasionada y un chico que se deja llevar por la corriente descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común”.

Además de este resumen, la empresa compartió un primer vistazo del arte conceptual: 

En el centro de la polémica

Después de compartirse el arte conceptual, Coolmath Games reconoció el paralelismos entre los personajes planteados para Elemental y los del videojuego Fireboy & Watergirl. El detalle es que hay un ligero cambio. Mientras en el video juego el chico es asociado con el fuego, en la película se relaciona con el agua mientras que, en el caso de la chica, con el fuego. 

Los diseños de ambos son bastante similares. Por eso la ironía en el mensaje de la página especializada y las sospechas de que Disney y Pixar podrían haberse inspirado en este contenido para darle sentido a sus nuevos personajes. La quinta entrega de la saga de juegos es Fireboy & Watergirl: Elements. ¿En qué consiste? Los protagonistas deben superar diversos acertijos para avanzar dentro del juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: