Los mejores discos de 2005, Top #4: Z de My Morning Jacket. Lanzado el 4 de Octubre 2005 por la disquera Badman en formato CD y vinil. Comprar en Amazon, comprar en iTunes Music Store.

My Morning Jacket -- ZMy Morning Jacket, banda de Kentucky, Estados Unidos compuesta por 5 músicos y liderada por el vocalista Jim James lanzó casi a finales de 2005 su álbum Z, no solo logrando posicionarse por la crítica en general como uno de los mejores discos del año sino como uno de los más ricos en estilo, textura y composición.

Excelentemente producido por John Leckie [The Stone Roses, The Verve, Radiohead, Kula Shaker], Z puede recordar fuertemente a los Flaming Lips pero a mi personalmente me encantan las fuertísimas influencias, casi robos a The Who especialmente apreciado en canciones como It Beats 4 U y Gideon.

Es sorprendente que haya esta clase de progresismo presente en una banda originaria de Kentucky, Z suena como si viniera directamente del espacio y justo cuando te estás acostumbrando a ello llega Anytime la séptima canción que bien podría funcionar como soundtrack de una escena de un grupo de personas viajando a toda velocidad por alguna carretera en la mitad del desierto.

My Morning Jacket incorpora teclados por primera vez en su disco y por ello estamos felices, al igual que Bloc Party la mezcla de sonidos sintetizados casi atmosféricos con uno más duro y crudo de la batería suena realmente bien y define el sonido de 2005, por esto y mucho más Z es el 4to mejor álbum de este año.

My Morning Jacket es: Jim James (vocalista), Two-Tone Tommy (bajista), Patrick Hallahan (baterista), Bo Koster (tecladista), Carl Broemel (guitarrista).

Anterior: Bloc Party -- Silent Alarm | Siguiente: Porcupine Tree -- Deadwing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: