Durante el noticiario en radio de Joaquín López Dóriga, el enfrentamiento entre el candidato a la presidencia Roberto Madrazo y Elba Ester Gordillo los dos, del PRI, partido que gobernó México durante 70 años antes de que Vicente Fox (del PAN) tomara el poder en 2000. Parte de la transcripción de la conversación, cortesía de El Universal:

El candidato presidencial le preguntó si era priísta, a lo que Gordillo respondió: "Soy del PRI, pero no soy madracista". Inmediatamente Elba Ester cuestionó a Madrazo sobre sus reuniones con el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari, para celebrar su triunfo en las elecciones de pre-candidato. Madrazo negó, pero "recordó" a Gordillo que sus "aliados" se encuentran en diversos cargos de administración pública del gobierno de Fox.

En ese momento subió el tono de la discusión:

Madrazo: ¿En qué crees?, a mí me gustaría saber en qué crees.

Gordillo: En México, creo en la dignidad.

Madrazo: Trabaja por México no en contra de México.

Gordillo: México no eres tú, la pena de México eres tú.

Luego de eso la maquinaria anti-democrática priista pidió a la Comisión de Justicia que suspenda los derechos políticos de Gordillo, ¿por qué? "La actitud asumida por la señora Gordillo Morales no es compatible con nuestro proyecto"

Esta es la calidad política del PRI, un partido sin el cual México estaría mejor, mucho mejor; y pensar que hay gente que aún vota por ellos...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: