Desde ayer tengo Flock instalado en mi computadora [¿qué es Flock?]. Me interesa en gran medida el desarrollo de este navegador por una serie de cosas:

  1. Está enfocado en el Web 2.0 [¿qué no es Web 2.0?]
  2. Está basado en el código fuente de Firefox, por lo que usa Gecko para mostrar las páginas web
  3. Aunque desarrollado por geeks todo parece ser que está enfocado en el usuario (aún más que Firefox) y por gente que entiende fuertemente lo que es el web, el internet y a donde va.

En el último punto me puedo equivocar, sólo el tiempo dirá si los responsables de Flock entregan lo que han prometido. Por mientras, mis primeras impresiones (estaré publicando más a medida que el software mejore y se acerquen al 1.0):

De alguna manera lograron con Flock para OS X lo que Firefox hasta el momento no puede hacer: que funcione rápido. La segunda mejora inmediata que veo, en mis costumbres de navegación es que las pestañas tienen su propio botón para cerrarla, excelente.

La tercera característica positiva es la interfaz, en cierta manera similar a Safari, pero dándole énfasis a los botones, que son grandes y obvios. Una agradable sorpresa en lo personal es el rediseño de la ventana de preferencias, es diferente y mucho más simple que la de Firefox, todavía hay detalles que pulir, pero de entrada el lenguaje es mucho más humano en la forma que es explica qué es cada cosa y para que sirve algo que vas a modificar.

En el siguiente post de Flock estaremos hablando de la integración con del.icio.us y los weblogs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: