Desde ayer tengo Flock instalado en mi computadora [¿qué es Flock?]. Me interesa en gran medida el desarrollo de este navegador por una serie de cosas:

  1. Está enfocado en el Web 2.0 [¿qué no es Web 2.0?]
  2. Está basado en el código fuente de Firefox, por lo que usa Gecko para mostrar las páginas web
  3. Aunque desarrollado por geeks todo parece ser que está enfocado en el usuario (aún más que Firefox) y por gente que entiende fuertemente lo que es el web, el internet y a donde va.

En el último punto me puedo equivocar, sólo el tiempo dirá si los responsables de Flock entregan lo que han prometido. Por mientras, mis primeras impresiones (estaré publicando más a medida que el software mejore y se acerquen al 1.0):

De alguna manera lograron con Flock para OS X lo que Firefox hasta el momento no puede hacer: que funcione rápido. La segunda mejora inmediata que veo, en mis costumbres de navegación es que las pestañas tienen su propio botón para cerrarla, excelente.

La tercera característica positiva es la interfaz, en cierta manera similar a Safari, pero dándole énfasis a los botones, que son grandes y obvios. Una agradable sorpresa en lo personal es el rediseño de la ventana de preferencias, es diferente y mucho más simple que la de Firefox, todavía hay detalles que pulir, pero de entrada el lenguaje es mucho más humano en la forma que es explica qué es cada cosa y para que sirve algo que vas a modificar.

En el siguiente post de Flock estaremos hablando de la integración con del.icio.us y los weblogs.

Participa en la conversación

23 Comentarios

Deja tu comentario

  1. CyberFrancis, es cierto que de momento Flock está cerrado a esos dos servicios. Pero si lo has probado, habrás visto que la ventana de preferencias está diseñada para poder añadir nuevos servicios, algo que supongo se podrá hacer en futuras versiones (supongo que aun está un poco verde).

    Vamos, para mi tiene una pinta estupenda. Tampoco las barras nuevas de Flickr y edición de blogs estarán limitadas, y seguro que en el futuro tendremos otras diferentes.

  2. Si, pero yo me pregunto porque flickr y del.icio.us si cada día hay nuevos servicios similares. En mi opinión, se podría elegir tanto un marcador social cualquiera como un sistema de alojamiento de fotos, ya que tenemos tambien a 23 hq que es muy bueno.

    Yo creo que nos estamos cerrando a unos pocos servicios concreto.

    Es sólo mi opinión. Por lo demás, en el editor de blogs aún me mete patones, como las tildes y las ñ.

    Saludos ;)

  3. Flock funciona más rápido que Firefox 1.0.x debido a que utiliza el motor de la versión 1.5 (en beta 2), que es más agil al momento de desplegar las paginas.

  4. gracias por el dato, muy buena alternativa a firefoz que anda bastante lento en mi mac, muy estable, el sistema de favoritos (importacion desde safari, y sincronizacion con delicious aun no me queda muy claro). saludos

  5. Verificando la ventana de recursos, según esto, Flock ya tiene más de 100MB de uso de memoria, lo cual es un gran desperdicio comparado con Firefox ni siquiera llega a esa cantidad (aún).

  6. Gracias por el enlace de descarga! Yo ya lo llevo probando un buen rato, y ya lo tengo como favorito. Adios Firefox… :)

    Lo único que no me gusta mucho son los botoncitos azules de la barra. Por lo demás está genial. Es como Firefox, pero con todas las opciones para blogs, del.icio.us, flickr, etc.

    De momento es la beta más estable que he probado nunca. Hasta ahora todo funciona a la perfección!

    Mola.

  7. En linux también se nota su rapidez y es bastante estable aún siendo una beta.

    @Nacho, lo del botón de en medio siempre ha funcionado en firefox

  8. Yops, un consejo: con el botón del medio del mouse, si es que tenés, al clickear en links se abren en una nueva pestaña y al hacer lo mismo en una pestaña esta se cierra. Es mucho más cómodo ;)

  9. Pues por lo que dices no me convence…

    En mi FireFox cierro las pestañas dando a una X. Los botones son de grandes como quiera. Y la pestaña de preferencias solo la toco la primera vez.