Hace unos meses, Twitter anunció que se encontraba desarrollando una función que permitirá compartir publicaciones únicamente con usuarios seleccionados. Una característica muy similar a los "Mejores Amigos" de Instagram que parece avanzar a buen ritmo. Al menos, así lo sugieren XDA Developers, quien ha tenido acceso al código interno del APK, y el desarrollador Alessandro Paluzzi. La característica, conocida hasta ahora como "amigos de confianza", se llamará Twitter Flock y ofrecerá funciones algo diferentes a las de Instagram.

Twitter Flock, en concreto, permitirá "limitar la visibilidad de los tweets a un pequeño grupo de personas", tal y como indica el código fuente de la app, que muestra esta función como deshabilitada. Los propietarios de Twitter Flock tendrán la capacidad de añadir o eliminar a miembros de esta lista en cualquier momento. Los usuarios que estén dentro del listado, en cambio, tendrán acceso a los tweets privado del propietario. También podrán responder a esas publicaciones.

El desarrollador Alessandro Paluzzi ha sido capaz de activar Twitter Flock en la versión beta que ha examinado XDA, descubriendo alguna opción adicional a las compartidas por el portal de noticias y foro. Paluzzi destaca que los usuarios podrán añadir un máximo de 150 personas a la lista de Twitter Flock, un límite que Instagram no incluye. Por otro lado, si el propietario decide eliminar a un miembro de la lista, este no será notificado.

¿Cuándo estará disponible Twitter Flock?

Twitter
Foto por Joshua Hoehne en Unsplash

Instagram, de hecho, tampoco notifica a un usuario cuando este deja de formar parte de los "Close Friends" de una persona. Sin embargo, en el caso de la red social dirigida por Parag Agrawal, y teniendo en cuenta que probablemente las publicaciones no serán efímeras, parece que comprobar si alguien nos ha eliminado de Twitter Flock no será una tarea complicada.

Por el momento, Twitter no ha dado datos oficiales sobre su lanzamiento. No obstante, que esta información aparezca en la última versión de la app de Twitter podría indicar que la compañía tiene planes de activarla de forma inminente. Se prevé que esté disponible tanto en Twitter para Android y iOS, como en la versión web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: