Muy pronto, Twitter te permitiría compartir la autoría de tus tuits con otros usuarios. Así lo revelan los más recientes hallazgos del reconocido leaker Alessandro Paluzzi, quien ha publicado capturas de pantalla de esta nueva función. Y si bien la característica aún no ha sido anunciada por la red social, su lanzamiento podría estar cada vez más cerca.

De acuerdo con los screenshots, los usuarios podrán invitar a otras cuentas (que pueden ser personales o de marcas) para ser coautores de un tuit. El proceso aparenta ser bastante sencillo, aunque aun así requiere del cumplimiento de determinados parámetros.

Según se conoció, el primer paso para compartir la autoría de un tuit en Twitter será enviar una solicitud de colaboración a otro perfil; esto se podrá hacer directamente desde un botón visible al momento de crearlo. Una vez que el colaborador acepte el pedido, se podrá enviar la publicación, que mostrará quiénes son los coautores de la misma.

Un punto importante a remarcar es que solo se podrá colaborar con personas o marcas cuyas cuentas sean públicas y que sigan al usuario que realiza la invitación. Una vez que el tuit colaborativo se publique, Twitter lo mostrará tanto a los seguidores del creador principal como a los del coautor.

Imagen: Alessandro Paluzzi

Lo que todavía no queda claro es si, cuando se lance, esta opción estará disponible para todos los usuarios, o si se limitará a quienes paguen el servicio Twitter Blue. Por lo pronto, Paluzzi ha podido rastrear indicios de la coautoría de tuits hasta el pasado mes de diciembre, lo que hace pensar que su implementación definitiva podría estar a la vuelta de la esquina.

Vale mencionar que el concepto de publicaciones compartidas que está desarrollando Twitter no es precisamente nuevo en el ámbito de las redes sociales. Recordemos que el año pasado Instagram incorporó una opción similar que permite que dos cuentas compartan la autoría de una foto, un vídeo o un Reel. Así, el contenido se muestra en ambos perfiles y se comparte el conteo de likes y los comentarios.

Twitter ultimaría detalles antes del lanzamiento de los tuits colaborativos

Photo by Marten Bjork on Unsplash

La coautoría de tuits sería una de las tantas características que Twitter tendría en carpeta para lanzar este año. La red social viene trabajando muy duro en la implementación de nuevas funciones desde hace varios meses, como la opción de etiquetar individualmente los tuits con contenido sensible.

La plataforma también ha ampliado el alcance de su botón "No me gusta" y ha implementado mejores herramientas para identificar cuentas automatizadas (bots). A eso se le ha sumado la opción de compartir fragmentos de las grabaciones de los Espacios; y no olvidemos la habilidad de crear y compartir GIFs desde iOS.

No obstante, no todos los cambios implementados por Twitter han sido positivos. Poco tiempo atrás, la red social dio marcha atrás la controversial modificación a la cronología del timeline, que recibió fuertes críticas de los usuarios. Y de cara al futuro, el servicio también prepara Flock, una función de "mejores amigos" al mejor estilo Instagram.

Queda claro, entonces, que el equipo de desarrollo de Twitter está trabajando de forma incansable en la implementación de nuevas features que de a poco se ganarán un lugar en la plataforma; ya veremos cuándo tendremos más novedades oficial al respecto.