Es interesante como por medio de un weblog un nicho específico puede enterarse de gente intentando aprovecharse, en este caso, de diseñadores gráficos y diseñadores web. Cito algunos párrafos del post "Estafadores" escrito en Moccablog por Abelardo Ojeda:

A través de un amigo, a quien contactaron por mail, me contactó una chica por messenger, de nombre Claudia Degaray, que decía ser socia de un estudio de diseño llamado Titanium Studios (sí, como el antro de table dance), ubicado en Monterrey, México y con otra supuesta sede en Chicago (de donde ella decía escribir).

Esta empresa se hacía conocer como desarrolladora de “Aplicaciones PHP, Paginas Web y Efectos de Post Produccion para Videos”… pero ahí no acaba todo, el sitio de Sociedad Secreta plagió vilmente a otro sitio en Monterrey, de donde supuestamente son otros “socios”.

El método de estas personas es decirte que nada de lo que hagas puede ser publicado en tu portafolio personal, lo cual me parece absurdo, de hecho, los tratos de confidencialidad son mientras se desarrolla el proyecto, no después. Ojo que también utilizan el argumento de que no pueden dar adelanto porque ellos se manejan en esquema de pagos mensuales, te dicen que harán una excepción tratando de pagarte a los 15 días para que te sientas importante. Te dejan mucho trabajo y te dicen que hasta los sábados trabajaras… “porque a ellos les apasiona trabajar mucho y en lo que les gusta” (si claro).

Tengan cuidado, si alguien quiere contratarlos, el primer consejo es hacer un contacto formal a través de teléfono y dar datos de ida y vuelta que se puedan corroborar, como la dirección. En el caso de esta chica, le ofrecí mi dirección física y me dijo que no era importante, le pedí su teléfono y me dio la vuelta con mil temas, evadiendo totalmente la respuesta.

Ahora me entero, por otro amigo, que una tal Michelle con un “socio de apellido ruso” está acercándose a la gente de la misma forma… mal mal, ahora tenemos blogs, foros y San Google… diseñadores y programadores (que también los buscan)… no se dejen!.

Vale la pena ver los comentarios del post. Algunos otros diseñadores ya han tenido contacto y experiencias similares con esta persona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: