SQUID, una criptomoneda inspirada en El juego del calamar, la exitosa serie de Netflix, apareció hace apenas una semana y obtuvo mucha popularidad durante los primeros días de su lanzamiento, haciendo que pasara de un valor inicial de 0,01235 dólares a una capitalización bursátil de más de 419 millones de dólares, tal y como detalla el New York Post. El token, sin embargo, ha resultado ser una estafa.

Ahora, el valor de la criptomoneda de El juego del calamar es de 0 dólares, la web oficial del token (https://www.squidgame.cash) ha sido eliminada y sus creadores han desaparecido con 3,38 millones de dólares en su bolsillo, según confirma Gizmodo. Esta jugada parece ser muy común en el mundo de las criptos, donde se aprovechan acontecimientos populares para crear tokens que pueden aumentar considerablemente de valor en poco tiempo. Los creadores, acto seguido, venden todas sus monedas y obtienen un alto beneficio, pero hacen que el valor de la misma baje considerablemente.

SQUID, la criptomoneda de El juego del calamar, podía canjearse como moneda para acceder a un juego online inspirado en la popular serie de Netflix. Squid Game trata sobre un grupo de personas endeudadas que deben jugar a juegos infantiles. Si pierden, mueren; el último jugador en pie, se lleva todo el dinero acumulado. La versión online que proponían los creadores de la criptomoneda, en cambio, permitía a los usuarios obtener más tokens si conseguían avanzar al siguiente juego.

La criptomoneda de 'El juego del calamar' tenía la palabra "estafa" dibujada en la frente

Criptomoneda / El juego del calamar

Curiosamente, la criptomoneda de El juego del calamar llegó al mercado con muchos indicios de estafa. Según el citado medio tecnológico, la web que promocionaba el token estaba repleta de faltas de ortografía. Los clientes, además, apenas podían contactar con el soporte a través de los diferentes canales oficiales. Los creadores también aprovecharon un tweet de Elon Musk que nada tenía que ver con la nueva criptomoneda, pero se lo atribuyeron para ganarse la confianza de los usuarios.

https://twitter.com/GoGoSquidGame/status/1451829646249451525?s=20

Portales como Coin Market Cap, además, advirtieron a los inversores la imposibilidad de vender la criptomoneda de El juego del calamar una vez adquirida. Las transacciones se realizaban a través de una cartera digital llamada Pancake Swap, y no desde Coin Base o Binance, popularmente conocidos y que cuentan con un sistema de transacciones más seguro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: