El huracán Rita, actualmente en categoría 3 ha tocado tierra y actualmente su recorrido va un poco al este de Houston y de acuerdo a algunos reportes como el de Fox News según nos cuentan en [Microsiervos] algunas refinerías de pretroleo están direcetamente en su punto de mira. La mejor manera de seguir el recorrido es por medio de FLHurricane que usa a Google Maps para registrar el recorrido del huracán entrando a los Estados Unidos.

Como explicabamos previamente, Parte de Louisiana y New Orleans están siendo afectadas nuevamente por el huracán. Mientras tanto CNN reporta que de nuevo mucha gente se quedó dentro de la ciudad por diferentes causas: falta de dinero, y el tráfico; se nota una vez más la falta de planeación a fondo en operaciones de salvamiento y evacuación de ciudades.

Bush cancela su visita a Texas por una supuesta preocupación de que al estar ahí se alentarían los esfuerzos para prepararse a la llegada del huracán. En varios medios se reporta en estos momentos un incendio de tres edificios en Galveston, todo indica que el causante es la caida de instalación eléctrica. Relacionado a eso, muchas partes de Texas y Lousiana están sin energía.

Actualización: Rita ha descendido a tormenta tropical. No se reportan muertos por el momento y deja menos daños de lo esperado (20 minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: