La bomba que explotó ayer alrededor de las 22h00 en el polígono industrial de Vicolozano, a unos dos kilómetros y medio de la Academia de Policía de Ávila, que no causó heridas o muertes a ningún humano y que no iba dirigido a la prensa terminó afectando al periódico gratuito 20 minutos. Arsenio Escolar, director del diario lo contó de primera mano en su weblog [vía P21]:

El atentado de ETA de anoche, por fortuna sin víctimas, ha causado grandes daños materiales en Imcodávila, una de las plantas donde cada noche se imprimen 20 minutos y otros diarios castellanoleoneses. Los despachos que dan a la fachada están destrozados (...) Alarmados porque anoche no se pudo imprimir allí uno de los periódicos, el Diario de Ávila, los responsables de impresión, distribución y papel de 20 minutos tuvieron que movilizarse y buscar alternativas por si las máquinas hubieran quedado dañadas y no pudieran imprimirnos esta noche nuestra edición de mañana, lunes.

Por lo que sé, el atentado de ETA no es contra la prensa, no va contra 20 minutos. Parece que la banda está dando dos recados mafiosos. Uno, a DHL, una empresa de transportes que antes se llamaba La Guipuzcoana, tiene una planta al lado de Imcodávila y pudiera estar siendo extorsionada económicamente. Y otro, al Gobierno de Zapatero, al que ETA le recuerda en pleno proceso de negociación que aún tiene capacidad para atentar... y para matar

El hecho que el director de un diario pueda contarnos desde su propio punto de vista lo que está pasando y como está pasando, la voz humana supera con creces un comunicado de prensa o una nota explicando lo sucedido. Si te preguntas cuáles son las ventajas de tener blogs en tu empresa, no busques más; aunque no hay un beneficio monetario directo estarás creando una audiencia cautiva y de verdad.