Son 12 horas las que se tardaron los fans de Harry Potter en publicar una versión electrónica-no-oficial-ilegal de "Harry Potter and the Half-Blood Prince" último y muy esperado libro de este joven mago escrito por J. K. Rowling. El proceso consiste en scannear las páginas del libro y digitalizarlo por medio de un programa OCR (Optical Character Recognition). Luego de eso se procede a revisar página por página (de forma colaborativa) que no haya errores para luego publicarlo en internet.

Por si eso fuera poco también está disponible y circulando por redes de intercambios de archivos una versión en audio de libro, leido por un humano y no por un programa de texto a voz.

¿Por qué sucede? el problema (para los editores del libro y su autora) es que siendo parte de la sociedad de la información si no pones a disposición tu obra y das facilidades requeridas [sobre todo con un producto tan famoso] otra persona lo hará; no solo eso, se organizarán grupos para que estas puedan ser obtenidas lo antes posible, tal como sucede con el nuevo libro de Harry Potter.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.