Si vives en México y necesitas comprar o vender cosas era necesario inscribirte en lugares como De Remate o Mercado Libre y llenar largos formularios y esperar una llamada de un representante de la empresa para comprobar estos datos. Si tus necesidades eran de compra no puedes contactar directamente (vía email y de forma privada) al vendedor, si tus necesidades son vender debes de pagar un porcentaje de venta al sitio, además de tampoco poder contactar directamente al comprador; pasos restrictivos que probablemente asustan a muchos.

El hecho es que la experiencia en sitios como De Remate o Mercado Libre es desastroza, y no quiero mencionar la pésima usabilidad de sus formularios y los pasos requeridos para hacer compra o venta ahí. Todo esto ha da paso a sitios especializados en anuncios en internet con propuestas más interesantes, libres y abiertas.

Sale y Vale y Anumex ofrecen publicar anuncios de venta sin necesidad de registro y completamente gratis. El tiempo requerido para publicar algo es literalmente de 1 a 2 minutos y se caracterizan por su sencillez.

Sale y Vale se enfoca exclusivamente en la ciudad de Monterrey, y Anumex en toda la república. Es hora de dejar a un lado sitios de subastas y sus ridículas políticas de uso, reglas e interminables pasos para vender o comprar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: