Mike Davidson y su amigo de Microsoft tuvieron una interesante idea a partir de la fiebre que se desató con la disponibilidad del Mac OS X 10.4 Tiger por medio de redes P2P: ¿Qué pasaría si Apple distribuye el Tiger por medio de las redes de intercambio? -- Mike inmediatamente preguntó: ¿y cómo lo cobras? la respuesta casi obvia es: activación de software.

Aunque el tema de las activaciones suena muy Microsoft, el punto es bueno: no solo Apple se ahorra una buena cantidad de dinero en el paquete y los envíos sino que muchísimos mac-fans obtendrían el sistema operativo con semanas de anticipación. y las personas que no pueden bajar el sistema operativo lo pueden comprar de forma normal cuando esté disponible en un medio físico como CDs o DVDs.

Con el precedente del iTunes Music Store y toda la experiencia necesaria en cuanto a distribución de contenidos por medio de internet la idea no me parece descabellada, pero considerando el nivel de control que le gusta tener a Apple sobre sus productos, no me sorprendería que la descarga de un sistema operativo en un futuro se haga exclusivamente desde sus servidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: