En la tarde de ayer Lucio Gutierrez derogó el estado de emergencia el cual sólo duró 19 horas, demostrando una vez más su nulo poder para gobernar. En El Universal de Venezuela:

Presionado por las protestas callejeras y las advertencias de la oposición, que no descarta destituirlo con un juicio político, el presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, revocó el estado de excepción que había impuesto 20 horas antes en Quito, pero mantuvo su orden de cesar la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En un mensaje televisado a la nación en la que apareció investido de la banda presidencial y acompañado de algunos ministros, Gutiérrez indicó que decidió revocar la emergencia que decretó la noche del pasado viernes por la petición que le había hecho horas antes el presidente del Congreso, Omar Quintana

Desgraciadamente la iglesia católica en Ecuador tiene mucho poder en casi todos los sentidos incluyendo en la política. Ellos han hecho su advertencia, la cual aparece en El Universo de Ecuador:

“La destitución de la Corte Suprema de Justicia, mediante el recurso a procedimientos contrarios a los señalados en la norma fundamental, ha venido a agravar una situación ya existente de caos político y social y de incertidumbre legal... Los errores y las violencias no pueden ser corregidos con otros errores y otras violencias”, señaló la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) en un comunicado de prensa divulgado ayer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: