Madonna fue hospitalizada de emergencia tras ser encontrada inconsciente en su casa. De acuerdo con un reporte de Page Six, la Reina del Pop se internó en una clínica de Nueva York el sábado. La cantante de 64 años fue víctima de una infección bacteriana severa, por lo que el personal médico la trasladó a la unidad de cuidados intensivos.

La información sobre el estado de salud de Madonna se desconoce. Su representante, Guy Oseary, publicó una entrada en su cuenta de Instagram en donde menciona que se encuentra bajo supervisión médica.

«El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos. Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación total», dijo. «En este momento necesitaremos pausar todos los compromisos, lo que incluye el tour. Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira», mencionó.

La noticia llega a menos de tres semanas de que Madonna iniciara el Celebration Tour, su nueva gira que contempla más de 84 presentaciones en Estados Unidos y Europa. La Reina del Pop tiene programado un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, así como también en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Qué sabemos sobre el estado de salud de Madonna

Por ahora los detalles son escasos. Fuentes cercanas a la cantante confirmaron que se encuentra consciente. Se desconoce qué tipo de infección bacteriana aqueja a la Reina del Pop, aunque a juzgar por el tiempo que pasó en cuidados intensivos, la situación era grave.

La última publicación de Madonna en sus redes sociales fue hace una semana. La intérprete de Like a Virgin compartió una colección de fotografías tituladas «La Calma antes de la Tormenta» en sus cuentas de Instagram y Twitter, en donde se encuentra ultimando detalles de cara a su gira Celebration Tour.

En los últimos meses, los tabloides británicos aseguraban que la cantante de 64 años estaba trabajando duro por recuperar su apariencia. Madonna quería borrar la impresión que causó entre sus fanáticos tras su presentación en los Grammys 2023. La Reina del Pop lucía muy diferente y el público reaccionó asegurando que era víctima de una cirugía plástica fallida.

Un reporte del Daily Mail publicado en abril aseguró que la cantante se tomó muy en serio las críticas y deseaba recuperar su rostro. Una fuente reveló que Madonna se sometió a procedimientos que restaurarían su aspecto natural. El carácter perfeccionista de la Reina del Pop la habría obligado a lucir perfecta, tanto a nivel físico como mental.

Por el momento, Madonna se recupera en un hospital privado de Nueva York. La gira Celebration Tour no se cancela, aunque las fechas cambiarán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: