Desde ahora ALT1040 funciona con WordPress. Las razones son muchas, pero las más importantes son el soporte impresionante de usuarios que tiene este sistema, una comunidad inmensa y que da mucho soporte. La segunda razón es la naturaleza misma del WordPress: la posiblidad de publicar, instalar plugins o modificar el diseño sin reconstruir archivos, esto es debido a la base en PHP del sistema, que a diferencia del Movable Type es en PERL, y aunque ya soporta plantillas dinámicas estas fueron una decepción para mi.

Por último, el WordPress tiene un desarrollo y actualización constante, como usuario de Movable Type me he sentido abandonado, mientras que con este nuevo sistema el desarrollo del sistema está muy movido. Si hay una ventaja real en el uso de software open source es justamente este.

Nada de esto sería posible sin Nicolás Fantino, el cual hizo el 99.9% del cambio y migración del diseño y características de ALT1040; inclusive creó un nuevo plugin para poder dejar todo exactamente igual. Muchas gracias Nico.

Participa en la conversación

39 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Bueno, no me queda otra cosa mas que agradecer, a tu blog y a los bloggers que han participado activamente en los post sobre MovableType y WordPress.

    Mi blog no tinene ni un mes, pero casi inmediatamente me di cuenta de las limitaciones de administración de Blogger.com, estuve trabajando con un programa llamado Ecto para administrar pero las limitaciones en los templates, categorias y otras cosas que aun desconozco son evidentes.

    En un principio, pense que MovableType era lo que necesitaba pero despues de cuatro intentos fallidos de instalacion en mi webserver, decidi investigar un poco mas sobre el tema y aqui gracias a todos los post publicados sobre MovableType encontre la solución: «WordPress»

    Lo he instalado en menos de 5 minutos y sin ningun problema. Me parece fabulosa su interface y nada de los laberintos de los archivos cgi, con transferencias ASCII y permisos CHMOD.

    No se por que hay tanta gente que le gusta las cosas tan complicadas.

    De nuevo muchas gracias a todos.

  2. No sé si sirva de mucho lo que pongo aquí, es más, ya son tantos comentarios que no sé si alguien lo lea pero en fin, yo empezé http://www.kapsis.net con Movable Type desde que estaban en la versión 2.2X y finalmente le seguí hasta la versión 3.01, para empezar no me gustó que ahora tienes que pagar, já!, que avaros se vieron Mena y su esposito, no que Internet y sistemas libres de pagos?, en segunda, se puso como que menos interesante y en tercera, descrubrí TextPattern, mil veces mejor que MT, de a grapa y es tan flexible que puedes hacer casi lo que te quieras y si le mueves al código, te sale muy bien…

  3. Lo de conservar los URLs de MT es sencillo, solo se necesita un plugin, y lo de la sindacación son 3 reglas en el .htaccess… si necesitas ese tipo de info, escribeme por medio del formulario de contacto.

  4. Luman sobre tu pregunta te respondo: eso es .htaccess, si tienes soporte (lo comprobaras enseguida) puedes hacer que una petición a tu web sea reenviada transparentemente (o no tan transparentemente):

    RewriteEngine On # Activamos el modulo # Ejemplo «transparente», cuando se pida rss.xml # se envia el wp-rss.php con ese nombre RewriteRule ^rss.xml$ wp-rss.php [QSA,L]

    # Ejemplo no transparente, da un error 401 y # luego ves como en tu navegador cambia la url # a la nueva (redirecciona) RewriteRule ^rss.xml$ wp-rss.php [R,E=401]

    Y asi con todo… se pueden crear variables para no tenre que hacerlo URL a URL… busca un manual de htaccess

  5. Yo aún sigo en MT y me jode muuuucho el tema de Reconstruir todo para añadir o cambiar algo en el sitio o al modificar algo de un post, pero me preocupa el dejar los post con el nombre y URL que tienen ahora. A tí parece que te salió bien la jugada, no? Y el tema de la sindicación, que veo que tú has resuelto también, dejándola como estaba antes y no con el wp-rss.php o como es por defecto en WP. Si me entero de que como solucionar eso, una importación con las urls tal cual las tengo ahora y dejar la sindicación tal como está me paso del tirón al WP. Quién me echa un cablecito??

  6. No me gustó en Wordpress, antes salían las categorías de cada post en Feedreader y me facilitaba buscar tus posts por temas, de todos modos espero que haya mas cosas buenas que esa cosa mala, saludos.

  7. Te recomiendo algunos plugins que no te pueden faltar: el plugin manager, authimage (para que aparezca un código en ESCRIBIR COMENTARIO y asi evitar el spam (junto con el plugin del rel=nofollow). Bien por el cambio, saludos, Ignacio.

  8. Hola, yo use mucho tiempo Movable Type en Zonalibre, y cuando lo quise instalar fue un desmadre, ahora que instalé el Wordpress, no sé por que tarde tanto tiempo en decidirlo, es muy práctico y rápido.

    Saludos.

  9. En horabuena! No hace mucho que hice un weblog y siempre pensé en WordPress por las recomendaciones. Así al final lo instalé -batallé un poco, lo reconozco- pero al final el resultado es gratificanda además de educativo, ya que el código abierto te permite entender qué sucede adentro. Aunque este es mi primer comentario en tu página, desde hace un tiempo que leo tu excelente blog.

  10. Coincido en lo mismo, si no lo avisas, no lo hubiesemos notado. Eduardo, te felicito por el cambio ;). Ah! hay un sistema de captcha para los comentarios, el trencaspammers :)

    Saludos

  11. Voy a terminar siendo el unico que se quede en MT? Lo peor es que siento que me debería cambiar porque todo mundo lo está haciendo aunque estoy mas que felíz con mi actual sistema.

  12. Pues bienvenido a WordPress, yo migre de Nucleus a blogCMS y ahora a WordPRess y definitivamente me gusta.

    La simplicidad, el poder y el soporte que da la comunidad es increible.

    Felicidades.

  13. ¿cómo?? ¿y qué pasó con esto? Ya que fuiste el abanderado de seguir apoyando a MovableType mientras todos nos pasábamos a WordPress, este aviso estará incompleto si no nos cuentas los contrastes entre tus pareceres anteriores y los actuales.

  14. Felicidades, cuando empieces (que seguro que ya empiezas) a ver algunas cosas que puedes llegar a hacer en WP te daras cuenta de que hiciste bien en cambiar :)

    Una cosa, modifica el wp-rdf.php no se si te fijas pero esta sirviendo tu dirección de correo electronico y quiza no te interese por tema de robots/spammers…

    Solo debes buscar y eliminar el texto (mailto:) dentro de dc:creator.

    Saludos

  15. La verdad es que, si no llegas a decirlo, no habríamos notado el cambio: está todo exactamente igual :) Pues eso, enhorabuena por el trabajo bien hecho y bienvenido a WordPress