**[La Jornada](http://edicion.yucatan.com.mx/noticias/noticia.asp?cx=9$0000000000$3156890):**

> A partir del primer día de 2005, los habitantes de esta ciudad serán multados con hasta 30 días de salario mínimo o 36 horas de cárcel si incurren en las siguientes “inmoralidades”: caminar desnudos en el interior de sus casas, se exhiben en público, espían a los vecinos, se manifiestan sin permiso de las autoridades, azuzan a los perros y golpean a alguna persona sin que haya riña de por medio.

> El cabildo del municipio de Centro –con cabecera en Villahermosa– aprobó un nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, cuyo objetivo es: cero tolerancia a las faltas contra la moral.

> El reglamento aprobado indica que ninguna persona podrá ingresar o participar en una fiesta o reunión privada sin ser invitado, e incluso multarán a los ciudadanos que se suban a una barda o enrejado con la intención de espiar a los vecinos.

> Este reglamento sui generis establece que serán sancionados “quienes propinen una bofetada o puñetazo en público a otra persona, sin que exista riña de por medio, así como las personas que “azucen a perros con cualquier fin”. También serán sancionados los dueños de “cualquier mascota que ensucie o cauce daños y perjuicios en las vías públicas, parques o áreas verdes”.

> El regidor perredista Rodrigo Sánchez afirmó que la gente se burla del reglamento. “No tengo idea de cómo se detectará a los desnudos”, subrayó.

La noticia ya recorre el mundo: [El Universal][4], [Univisión][3], [Las Últimas Noticias (Chile)][1], [El Tiempo (Colombia)][2], [Citius64][5]. Esto me recuerda [el último capítulo de Seinfeld](http://www.tvtome.com/tvtome/servlet/GuidePageServlet/showid-112/epid-2419/). Por cierto, fue al PRI a quien se le ocurrió todo esto.

[1]: http://www.lun.com/sociedad/tendencias/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=800&subseccion=902&idnoticia=C383457401833681
[2]: http://eltiempo.terra.com.co/humor/notihumor/ARTICULO-WEB-HUMOR_VITREO_TXT-1932372.html
[3]: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/lat/1119356.html
[4]: http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=260684&tabla=notas
[5]: http://citius64.blogspot.com/2004/12/el-gobierno-de-villahermosa-prohbe-la.html

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. deben ser muy imbèciles quienes propiciaron èsto, y quienes lo aceptaron. Que pena por la mayoria del pueblo mexicano que es buen pueblo. Pensar que pueden tener a semejantes estùpidos en algunos cargos

  2. Hasta donde tengo entendido, la multa es para personas que se paseen desnudas en sus casas con las cortinas de las ventanas abiertas. Cosa que aunque no deja de sonar estúpida, cuando menos tiene más lógica que la primera.

  3. ¿Bueno eso es ahi en el tercer mundo no?
    Es como si les dan el poder de legislar a 3 monos… ni me sorprende ni me importa.
    A ver si con suerte os hacen un internet para toda sudamerica os encierran ahi y nos quitamos de enmedio toda vuestra basura.

  4. JAJAJAJAJAJAJA eso es lo mas estupido que he visto.
    Si tan solo los legisladores se ocuparan de lo que es realmente importante…

    Por cierto, no creo que «cauce» se escriba asi, «cauce» de un rio, si se escribe asi pero «cauce» de causa, o causar, creo que no.