Día normal de un entusiasta del internet con una PC:

Buscas información y conocimientos en [Google](http://www.google.com), actualizas tu bitácora con [Blogger](http://blogge.com) hospedada en [Blogspot](http://blogspot.com), lees tu correo con [Gmail](http://gmail.com), lees noticias en [Google News](http://news.google.com), organizas tus fotos con [Picasa](http://www.picasa.com) y las buscas con [Google Images](http://images.google.com), la empresa donde trabajas se anuncia con los [Adwords](http://google.com/adwords), sueñas con el [Google Browser](http://google.dirson.com/noticias.new/0830/) y por último tienes un mejor buscador de tu PC con [Google Desktop](http://desktop.google.com). Todo lo antes mencionado pertenece a [la misma compañia](http://google.com).

Se que he hecho esta pregunta antes pero… ¿en cuánto tiempo [Google](http://google.com) será la empresa de tecnología más grande, importante y poderosa?

Participa en la conversación

23 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Me parece un poco aventurado suponer que Google se pueda convertir en la compañía más importante y poderosa de tecnología, justo cuando el crecimiento de las compañías de tecnología esta todavía sobre hielo muy delgado y el mercado esta consolidándose con más prisa cada vez.

    Sobre todo si lo que pones en la mesa son únicamente los productos. Tienes a Microsoft que tiene instalada la base más grande de sistemas operativos en desktops y servidores, con su sistema operativos empezándose a colar en el mercado de m´viles y tecnologías convergentes (PDA, TabletPC, Consolas de videojuegos, etc)

    Y si nos referimos a la calidad del servicio y a su participación de mercado, Tenemos por le menos otros tres sitios de Internet que podrían dar una dura pelea. AMAZON, EBAY y YAHOO, cuyas ganancias, empleados y servicio también se mueven hacia la diversificación. Amazon acaba de lanzar su buscador A9 con características muy interesantes que fácilmente podrían enganchar a una base de usuarios considerables.

    No es que piense que Google no pueda convertirse en una empresa del tamaño de Microsoft, lo único que digo es que como compañía para llegar a ese nivel aún le falta mucho camino por recorrer. Y Apple está como ejemplo claro de lo que digo. No solo son suficientes los mejores productos, o que todo mundo los tenga en la cabeza. (Si fuera así el jetta y VW serían la compañía número uno de autos y la verdad es que le falta mucho para ser GM).
    Saludos

  2. Lo recuerdo de libros, revistas, películas, entrevistas cuando tenia 5 años, 8 años, 12 años, 15 años y 25 años.

    De hecho decirle «elefante blanco» a IBM es decirle que es algo «sagrado» por lo que el calificativo es errado. Microsoft no necesariamente me disgusta, eso lo asumiste y es incorrecto. En muchos sentidos estoy en desacuerdo con MS, sobre todo con Windows pero por ejemplo tengo un Xbox y creo que es la mejor consola actual, sus teclados y mouses me encantan, etc.

    Desgraciadamente MS se encuentra en una posición muy «incómoda» no necesariamente igual a IBM antes que MS tomara el mando de computadoras personales en los 80’s (sobre todo porque son realidades muy diferentes), pero en muchos sentido si es similar y se resume en 1 sola cosa: al igual que IBM hace 20 años, MS ya no sabe para donde moverse y cada día le es más difícil crecer.

    Así que sí, el hecho que Google y MS no sean competidores directos (en ciertas cosas sí) no significa que Google puede crecer lo suficiente para superar a MS como empresa de tecnología, en especial considerando el crecimiento que esta teniendo Google y en una economía que cada día se enfoca más en los servicios (los cuales Google sabe dar muy bien).

    Explicaciones aparte, Google no es el centro de mi «cibermundo», esa sería el 3er error en tu comentario y básicamente algo que simplemente asumiste, pero creo que con tu última frase creo que las cosas se ponen un poco más «incómodas» y para mi un poco molestas.

    Y ese sería tu 4to error en un comentario tan chiquito, no vengas a juzgarme de esa forma. No me encanta tu actitud (tratando de aclararme que mi centro del «cibermundo» no es el de todos) y tampoco me gustó tu actitud al hablar en plural (y al parecer por otras personas….¿cuáles? diciendo que pasas de largo a weblogs como este por el status de «famoso»

    http://www.ALT1040.com/archivo/2004/06/25/responsabilidad_en_blogs_y_poltica#008111

    A mi eso me suena sumamente soberbio, egocéntrico, prejuicioso y al igual que este último comentario, muy poco inteligente (y de hecho te consideraba inteligente de lo que vi en la reunión de bloggers a la que asististe…pero aquí eres muy diferente…¿ironía?). No te lo tomes personal, pero creo que si no te gusta este weblog deberías «cambiar de canal», no lo digo por mi, eres 100% bienvenido al blog, más bien lo digo por ti, que seguramente te duele la panza cada vez que lees un blog el cual «pasas de largo» porque es «famoso».

    Lo que si es que si vuelvo a ver un comentario tuyo con una pseudo-ironía so excusa para tu crítica destructiva, te lo borro. Lee las reglas.

  3. Jejeje, no lo recuerdas porque apenas tenías 5 años cuando lo dijeron Eduardo. Lo has leído en los libros. Por supuesto que no hay comparación. Microsoft no es un elefante blanco (y no me gusta más que a tí), y Google no podrá extender tanto su dominio.

    Ironías aparte, cuál es tu razón?, Google es el centro de tu cibermundo (tu netcultura) pero tu cibermundo no es el centro del cibermundo.

  4. Una de las cosas por las que nos atrae tanto las aplicaciones Google es que funcionan como uno espera. Sobre el monopolio, como decís, quizá sea cierto, pero pienso que es bueno que haya alguna empresa que ofrezca soluciones diferentes a las que ofrece el gigante Microsoft. En este caso, no habría monopolio, sino una fuerte competencia, lo que acabaría beneficiándonos.

  5. Me encanta GoogleDesktop/Mail/News etc :)

    La competencia es buena, tanto para Google como para M$ en ésta cuestión (entre otros claro). Pero desde luego que yo apostaría por el primero ;-)

    No obstante tampoco debemos olvidar que para que Google tenga éxito debe seguir innovando, y no irse por las ramas, léase, un sistema de IM ó un browser ? Y para qué? Ya tenemos Jabber, Firefox etc. no? Por qué reinventar la rueda?

    Un saludote ;-)

  6. Bueno, creo que tomaste mis palabras un poquito muy literales.

    Pero yo creo que todos estan viendo a google como «oh! miren la gran compañia que no le importa el dinero, solo el usuario feliz es lo importante», pero tienen que recordar que dinero es dinero, y cuando vean mucho dinero la cabeza de google solo van a pensar como ganar mas y mas y el usuario feliz se va a ir por el retrete… como microsoft.

  7. «Eso no va a ocurrir, le juego una apuesta a quien sea… midámoslo en market cap. Si algún día Google supera en market cap a Microsoft (ahorita están 9 a 1) ustedes pidan, yo pago»

    Recuerdo cuando los directores de IBM decían «esos de Microsoft no son nadie, nunca van a superarnos».

    :-)

  8. Y subes tus fotos a blogspot con Hello!! Eduardo, el cual tiene la opción de compartir fotografias con mensajes adjuntos con otros usuarios, algo así como el messenger, pero en vez de un emoticon !!les envias tu verdadera sonrisa!!! :D

  9. Strikter:
    Acaso soy el único que le da miedo que google se vuelva un gran monopolio como el gran enemigo de la computación “microsoft”?

    No tengas miedo, que si eso llega a pasar el mundo no se va a acabar… en el mundo hay cosas peores de las cuales si que hay que tener miedo…

  10. Eso no va a ocurrir, le juego una apuesta a quien sea… midámoslo en market cap. Si algún día Google supera en market cap a Microsoft (ahorita están 9 a 1) ustedes pidan, yo pago

  11. Huelo a monopolio en un futuro no muy lejano, el perfecto y buen google se convertira en una bestia monopolizadora igual que MS. Es un ataque silencioso.

    Esperenlo…

  12. Acaso soy el único que le da miedo que google se vuelva un gran monopolio como el gran enemigo de la computación «microsoft»?

  13. Mas bien esta de miedo.. google ya no es el mismo de hace unos a~os.

    Ya es una empresa publica y ya no es controlada por su due~os. Todo un imperio de Data Mining

    En espa~ol. BIG BROTHER

    Aun asi buenos productos.