Hace un poco más de un mes tengo en mi poder un Z600 de Sony Ericsson como mi teléfono celular principal (antes de eso, tenía otro Sony Ericsson el cual me robaron y pasé por dos Nokias un poco más antiguos). En el web pueden encontrar muy buenas reseñas del teléfono asi que no planeo hacer otra más. Pero si me gustaría escribir algunos pensamientos e ideas que tengo sobre el teléfono, funcionalidad e interfaz.

Antes que nada: el teléfono es excelente, soy feliz usándolo; tiene una muy buena recepción, la pila dura entre 4 o 5 días, el audio en las conversaciones es muy claro, los ringtones se escuchan altos, es polifónico, la pantalla es grande, muy brillante y los colores se ven perfectos, está muy bien equipado, tiene Bluetooth, puerto infra-rojo, navegador WAP, agenda, lista de pendientes, envía SMS largos, MMS, tiene un lector de emails decente, y sirve como modem para conectarme a internet con mi Palm o con mi PowerBook por medio del Bluetooth.

Aún así hay ciertas cosas que si el teléfono tuviera, harían las cosas mucho más sencillas a mi y talvez a muchas de las personas que lo usan.

Programar la activación y desactivación del Bluetooth: Una de las cosas más prácticas de empatar el Z600 y mi Tungsten T3 con Bluetooth es el poder enviar y recibir SMS desde la Palm y asi evitarme escribir en el teclado del teléfono. Es más cómodo, más rápido y mantengo un archivo de mensajes en la Palm. El problema es que el Bluetooth consume muchísima pila, pero yo normalmente estoy usándolo en horas de oficina. Sería muy útil que pueda configurar el Z600 para que activara el Bluetooth a las 8:00 y desactivarlo a las 22:00.

Perfiles automáticos: El Z600 permite perfiles de acuerdo a tu situación física. Un perfil para el cine, otro para reuniones otro para cuando estás en un lugar abierto y necesitas que suene más alto. Sería interesante que los perfiles funcionen también por tiempos. Un perfil para la mañana, otro para la tarde y otro para la noche. En la mañana y tarde estoy en mi oficina, me gustaría que el volumen de los timbres sea alto, pero no demasiado. Los fines de semana salgo, asi que me gustaría que esté un poco más alto, para escucharlo si estoy caminando por la calle. En la madrugada no me encantaría que me despierte, así que dejaría el teléfono en volumen muy bajo o que solo vibre....y talvez que si suene normal si llaman ciertas personas. Si estos perfiles funcionan por tiempos por lo tanto pueden cambiarse de forma automática de acuerdo a la hora y si es necesario hacer un cambio de forma manual.

Speakerphone: Muchos Nokia lo tienen, ¿qué hace falta para que los Sony Ericsson también? -- Desde que en mi oficina compramos un teléfono inalámbrico con altavoz incluido me di cuenta de las ventajas que tiene el hablar de esa forma, aún cuando sea un celular y le puedas comprar un handsfree. En muchas ocaciones mientras hablo, me he visto en esa necesidad, y buscar el audífono, conectárselo y luego metete el teléfono en el bolsillo es un problema. Sería excelente, con solo aplastar un botón, tener el altavoz activado.

Mejora la cámara o quítasela: No uso mucho la cámara pero me gustaría usarla más. Nunca he estado muy a favor de poner cámaras digitales en el teléfono pero si funcionara mejor probablemente estaría tomando fotos con ella. Me encantaría poner un moblog, pero con las fotos que salen del Z600 preferiría que quiten la cámara nomás...

Más memoria: El Z600 se vende como un teléfono multimedia. El otro día le estaba tomando fotos a algunos amigos para que su foto salga cuando llaman por teléfono, a la 4ta foto (tenía otras guardadas, pero no muchas más) el teléfono se quedó sin memoria.

En general son los cambios que yo le haría al Z600, mientras escribo esto, le doy vueltas al teléfono y me doy cuenta de que al final fue lo mejor que pude obtener, con el T68i tenía mis dudas en varios aspectos pero al Z600 lo recomiendo cada vez que puedo. Debido a que es un flip phone las teclas son grandes, de buen material y fácil de usarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: