Ya que uno de los temas de moda son los Trackbacks por esto de que Haloscan te permite hacerlo en sistemas de weblogs que no lo soportan y porque Bitácoras.org ha hecho una campaña para fomentar su uso se me ocurrió aprovecharlo un poco más.

Si se dan cuenta, siempre los Trackbacks están escondidos, y alguna vez vi que en Plasticbag los muestra al final de cada post en la página principal. Busqué en el sitio como hacerlo y no lo encontré, aunque en realidad es sumamente fácil y lo hice. Si se fijan en este post, al final de mi texto hay un enlace identificado con una "→" -- Ese es un TrackBack, si otra persona (valga la redundancia) hace otro Trackback se añade a la lista y así...por cierto que identificarlos por medio de la flechita se me hace excelente y también es idea de Tom.

Si lo quieres hacer en tu weblog necesitas usar Movable Type (me imagino que en otros sistemas con soporte de Trackback integrado también se puede hacer algo similar) y debes de copiar y pegar el siguiente código en tu Main Index Template:

<MTEntryIfAllowPings> <MTPings> &rarr; <$MTPingBlogName$>: <a href="<$MTPingURL$>" title="Trackback de <$MTPingBlogName$>"><$MTPingTitle$></a><br/> </MTPings> </MTEntryIfAllowPings>

...yo lo puse debajo del tag "</MTEntryIfExtended>", de esta forma aparece después de mi texto y antes del footer de cada uno de mis posts.

Para los que no tengan weblogs o no sepan que es un Trackback, les recomiendo leer este post que escribí hace un poco más de un año...

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.