El spam en mi correo ha subido del 30% como promedio diario a casi 60% lo cual es sumamente preocupante. Veo varias razones:

  • A mi correo llegan varias redirecciones de varios dominios con direcciones de email puestas en el sitio, que llevan 3 o 4 años de forma pública.
  • Mi dirección de email personal principal tiene aproximadamente 3 años, tengo otro que tiene casi 8 años pero que practicamente no uso (de algún tiempo para aca decidí que si una dirección de correo electrónico no está en mi control total, osea, estando en mi propio servidor, no quiero usarlo). Mientras más tiempo lo tienes más spam recibes.
  • Muchos de mis "fans" usan mi correo personal (que cada día es más público) para suscribirme a miles de listas de porno y anuncios, pensando que así me molestarán

...Y es cierto, me molestaron mucho, aún con una serie de filtros y uso extensivo de SpamCop se filtran tantos emails hasta llegar a la cifra previamente escrita: casi 60% del email total diario que recibo es spam. Pero ya no. Es hora de tomar acciones serias: SpamAssassin.

Ayer en la noche lo activé, con una restricción de 10.0 para empezar. Después de la media noche viene la carga fuerte de spam. Viendo que el comportamiento de la restricción era muy suave, a las 12:30 de la noche puse una restricción más dura de 6.0 y me fuí a dormir.

6 horas más tarde el SpamAssassin había "matado" casi 200kb de spam con un promedio de acierto de casi 98% -- solo dejó pasar 2 emails que no detectó como spam y que si eran. Impresionante.

El software es gratis y cualquiera lo puede instalar, pero si pagas hosting en alguna compañia lo más seguro es que tengas que pedirles que te lo instalen. Se que algunos de mis clientes me leen, y es de recalcar que el programa está instalado en el servidor y puede ser activado en cualquier momento, inclusive hay la opción de configurar y personalizar a detalle la forma que el SpamAssassin se comporta con los emails en sus cuenta. (Shameless self-promotion).

Soy medio malo con los follow-ups pero espero contar la experiencia que he tenido con el software a medida que los días pasen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: