De verdad que yo entiendo a las personas que buscan formas de que su Windows se parezca al MacOS X. Entiendo que se sienten frustrados porque las interfaces gráficas que hacen los HCI y diseñadores de Microsoft son para llorar. (Pero casi todos los HCI usan Windows, es como que un diseñador de carros use un Chrysler...pero bueno).

De verdad los entiendo pero a veces no comprendo sus actitudes, es como que si Bill Gates les hubiera lavado el cerebro. En DeskArte, un sitio que encontré por medio de Arroz a Banda, hay un documento donde te explican como imitar la interfaz del MacOS X desde Windows, este en un momento dice:

 Es necesario advertir que la compañía de la manzana intenta por todos los medios posibles de evitar que usuarios de Windows logren emular su SO, pero en la comunidad deskmod creemos firmemente que es una publicidad gratuita para ellos. Muchas han sido las personas que, gracias al deskmod, han comprado o planean comprar una Mac.

Lo cual de verdad se les agradece, pero tenemos un gran problema. Al tratar de emular la interfaz del X, destrozan totalmente los años y años y años de estudio por las cuales en Mac un botón o un menú está donde está. Caso más evidente:

Una de las cosas que yo más odiaba de Windows era la posición de botones para maximizar, minimizar o cerrar. De hecho casi cualquier usuario de Mac diría lo mismo. Algo tan chiquito como eso me hace pensar que un día venga un tipo y me diga "yo usé una mac y es la misma cosa pero con botones mas bonitos". Y cuando le pregunte donde lo usó me dirá: "Pues le puse un skin de Mac a mi windows equis pé". Y ahi es donde se encuentra el grave problema.

Imitar la interfaz de una Mac no solo es poner botones bonitos, sombras, la manzana como menú e íconos grandes. La interfaz del MacOS X tiene miles de millones de cosas, detalles, funciones, posiciones, diseño que hace que justamente sea lo que es: el sistema operativo más fácil y más rápido de usar. Y ahí es cuando entiendo que Apple trate de que estas cosas no pasen. El problema es que muchos usuarios de Windows no tienen esa mentalidad, porque no la han vivido y de ahí comentarios "bill-gateados" como el de arriba (copiar es bueno, aunque sea mala copia).

¿Quiéren una mac? compren una. Hay muy baratas y hay muy caras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: