Ya seas un diseñador veterano, o uno que comienza a moverse en este mundo, más de una vez te vas a encontrar buscando en la web uno que otro elemento extra para tus diseños. ¿Estas corto de inspiración o de tiempo?, algo que nunca te sobra son sitios donde obtener recursos gratuitos de diseño.

Por suerte, Internet además de ofrecer una inagotable fuente e inspiración, también cuenta con comunidades de usuarios que están dispuestos a compartir su trabajo con otros. He aquí 5 sitios donde descargar recursos gratuitos para diseñadores.

PremiumPixels

recursos gratuitos de diseño premiumpixels

PremiumPixels es un sitio creado por Orman Clark, en el cual comparte recursos de diseño de su autoría de manera gratuita. El sitio surgió porque un día Orman buscaba en la red un pincel para Photoshop con un estilo muy especifico, la búsqueda fracasó y al final terminó haciéndolo en mismo, decidió compartirlo en la web y desde entonces hace lo mismo con una enorme cantidad de sus trabajos. Su eslogan: "Cosas gratis para gente creativa".

En PremiumPixels podemos encontrar iconos, kits de interfaces web, montones de PSDs, patrones, texturas, botones, y una gran variedad de mock ups, todos gratuitos y libres de usar para proyectos personales y comerciales sin necesidad de atribución, aunque dar crédito siempre es apreciado.

Subtle Patterns

subtlepatterns

Subtle Patterns es un sitio creado y curado por Atle Mo, el cual se dedica a compartir de manera gratuita patrones con diferentes texturas de gran calidad. Subtle Patterns fue como una manera de devolver algo a la comunidad de diseño, como agradecimiento por los recursos que se comparten en la web y que Mo ha usado por muchos años para sus propios trabajos.

Todos los patrones están disponibles para su descarga gratuita, en el sitio puedes obtener una vista previa de como lucen, y el archivo de descarga contiene 2 imágenes en formato PNG. La galería es bastante grande, y se añaden nuevos patrones constantemente.

Los patrones disponibles en Sublte Patterns pueden ser usados en cualquier proyecto, ya sea comercial o personal siempre que des crédito al sitio. Desde que apareció, se ha hecho muy popular y ahora cuentan con un par de recursos premium como su propio plugin para Photoshop.

365psd

recursos gratuitos de diseño 365psd

365psd es un sitio que ya tiene unos cuantos años en linea, lo conocí durante su primer año y me pareció fenomenal, desde entonces han surgido muchos sitios similares. Lo que hace especial a 365psd es que se comparte un recurso en PSD todos los días, durante los 365 días del año. Al finalizar un ciclo, los 365 recursos están disponibles para descargar en un paquete si pagas una pequeña suma. Sino, siempre puedes navegar por el sitio y descargar gratuitamente todos los PSD que desees.

Además de contar con una galería bastante significativa, que ha ido creciendo en los últimos 4 años, en 365psd los recursos son de gran calidad y también sirven de inspiración. Puedes encontrar, botones, logos, interfaces, widgets, etc. Ya que el sitio es colaborativo, los recursos provienen de diferentes autores, así que los términos de uso son individuales y deberás revisarlos al descargar cada archivo.

Pixeden

recursos gratuitos de diseño pixeden

Pixeden es un sitio web lleno de recursos gráficos para diseñadores, su galería cuenta con cientos de diseños, y aunque la mayoría son premium, si creas una cuenta free puedes acceder una buena cantidad de descargas gratuitas.

En Pixeden hay recursos de todos tipos: iconos, vectores, plantillas web, archivos PSD, tarjetas de presentación, elementos web HTML y CSS, imprimibles, volantes, texturas, tutoriales y todo lo que se te pueda ocurrir relacionado con el diseño gráfico y web. El acceso completo a todos los recursos cuesta 6$ al mes, los cuales por supuesto podrás usar para proyectos tanto personales como comerciales.

Dribbble

recursos gratuitos de diseño dribbble

Dribbble es una de las comunidades de diseñadores mas grandes del mundo en la actualidad. Apenas creado en 2009, Dribbble se ha hecho increíblemente popular entre los diseñadores, para muchos es el sitio al que ir cuando se quieren compartir trabajos y buscar feedback de otros diseñadores talentosos.

Es sumamente difícil encontrar en Dribbble un trabajo de poca calidad, sus usuarios comparten muchas cualidades entre las cuales el talento y el buen gusto premian sobre todo lo demás. En Dribbble no hay cientos, ni miles, ni millones de diseños, hay miles de millones. Su impresionante y gigantesca comunidad, es el sitio ideal para encontrar inspiración, para compartir tus trabajos y crearte un portafolio personal, y obtener retroalimentación de otros artistas.

Además, muchos diseñadores comparten sus recursos para que puedan ser usados por otros, así que Dribbble es también un sitio donde buscar uno que otro objeto para usar de manera gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: