La historia de Sólene (Anne Hathaway) y Hayes Campbell (Nicholas Galitzine) se ha convertido en una de las favoritas del público en Prime Video. Razones no faltan: el romance entre ambos — marcado por la diferencia de edades — ha desatado polémicas y discusiones al respecto. En particular, por alejarse de los clichés del género romántico, para profundizar en varias premisas de interés, como lo son los prejuicios alrededor de la madurez femenina, la presión de la fama y los rigores de la celebridad contemporánea.

Pero más allá del escándalo, lo cierto es que La idea de tenerte, parece parte del reciente revival de las comedias románticas. Lo que comenzó con la popularidad de Cualquiera menos tú, alcanzó un nuevo nivel con el estreno de la película que adapta el libro homónimo de Robinne Lee. Este, basado en un fanfic sobre One Direction y de manera parcial en la relación entre Olivia Wilde y Harry Styles, se convirtió en superventas, apenas se publicó en 2017.

Sin embargo, el fenómeno que acompaña a la adaptación en el streaming ha sorprendido. No solo se trata de un triunfo de crítica y audiencia. Con más de 50 millones de vistas en la plataforma, el cálido romance está a punto de convertirse en una de las cintas más populares del año en la plataforma. A la vez, en una historia que da para mucho más de lo que podría parecer su, en apariencia, sencillo argumento. 

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Un final inesperado

diferencia de edad, la idea de tenerte
La idea de tenerte

El final, que marca distancia de la conclusión del libro, abre la puerta para una posible continuación del relato. En específico, cuando es evidente que la relación de Sólene y Hayes, comienza a recorrer un camino por completo distinto. 

Por lo que es inevitable la gran pregunta. ¿Habrá una secuela de la historia? No solo se trata de una posibilidad. El romance — que en la película evoluciona poco a poco en medio de todo tipo de presiones — deja claro que solo es el principio de una relación más larga y adulta. 

Una, además, que se basa en la madurez de Hayes — ya para el último tramo de la cinta, convertido en solista y en una nueva etapa de su carrera sobre el escenario — Sólene, que parece haber cumplido su promesa de esperar. De modo, que la mesa está servida para una nueva historia para ambos. ¿Ocurrirá?

Una posibilidad para una historia que cautivó al público

La idea de tenerte

Todo parece depender de la decisión de la escritora Robbine Lee, que ya para la publicación de su primer éxito en 2017, mencionó la posibilidad de una secuela. El motivo es claro: el libro, que tiene un final mucho más cerrado que el de la película, invita a una reflexión acerca de un final realista pero amargo. Lo que incluye, que la pareja protagonista tomara caminos distintos, después de enfrentarse a la discusión pública de su relación. 

Para Robbine, la posibilidad de un segundo libro, se relaciona con la intención de narrar un poco más lo acontecido entre sus personajes. Pero también, la madurez que podría llevarlos a ser felices. En varias entrevistas, la escritora ha dejado claro que no se cierra a un relato más amplio. Uno, además, permita profundizar en lo que ocurrió en la atípica conclusión de su novela. Mucho más después del éxito de librerías del que disfrutó desde su lanzamiento. 

No obstante, todavía no hay noticias o confirmación, ni de un segundo libro o una posible secuela en Prime Video. Mucho más, al carecer de material original al cual adaptar. Pero, después del anuncio de una segunda parte de Rojo, blanco y sangre azul, la popular RomCom que se convirtió en un éxito en la plataforma el año pasado, la posibilidad es más amplia. En particular, porque también proviene de un libro superventas y la segunda parte, será una obra exclusiva para la pantalla pequeña. ¿Podría ocurrir lo mismo con La idea de tenerte? Solo queda esperar. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: