Resulta que el nuevo iPad Pro es un poco más interesante de lo que sabíamos hasta ahora. A Apple se le pasó comentar una novedad interesantísima y oculta a simple vista para los usuarios. Ha sido Marques Brownlee el encargado de revelar cómo funciona el sistema de imanes internos del recién presentado dispositivo y por qué supone un avance importante en el uso del iPad Pro y, ¿también del iPad Air?

Lo ha hecho a través de un vídeo corto en su cuenta de X (Twitter), mostrando con un papel magnético la situación y nueva ubicación de los imanes internos del iPad Pro M4. Estos han cambiado de lugar, de tamaño y han mejorado la funcionalidad del dispositivo al fusionarse con la funda Smart Folio.

¿Cómo? Pues bien, Apple ha modificado la ubicación de los elementos magnéticos dentro del iPad Pro y también ha cambiado estos en la funda Smart Folio. El resultado es que ahora el ángulo del iPad no tiene varias posiciones fijas, sino que se trata de un sistema fluido que permite un ajuste milimétrico. El vídeo de Marques lo explica a la perfección.

Es decir, gracias a un par de ajustes dentro del iPad Pro, y a las nuevas tiras de imanes de la funda, el ajuste ya no es por tramos y se puede modificar el ángulo prácticamente de grado en grado. Es un cambio menor que Apple ni siquiera ha nombrado, pero que supone una diferencia importante en la usabilidad del dispositivo.

¿Este cambio del iPad Pro también está en el iPad Air?

Ahora bien, Marques solo ha hablado del iPad Pro y no del Air. Además, nos hemos ido a la web de Apple para echar un vistazo a las compatibilidades. Resulta que la funda Smart Folio del iPad Pro M4 solo es compatible con este modelo y no con los anteriores.

Esto tiene sentido, pues si la situación de los imanes de ambos productos ha cambiado, no parece que puedas utilizar la nueva funda en un iPad Pro antiguo. Pero claro, esto no es así con la Smart Folio para el iPad Air: esta sí es compatible con el nuevo modelo y los antiguos.

iPad Air Smart Folio

Este iPad Air comparte chasis con la anterior generación, por lo que si Apple hubiese incluido los raíles para un ajuste milimétrico, la funda no debería ser compatible con los anteriores modelos de iPad Air. Los imanes cambian de lugar con el nuevo sistema, por lo que entraría en conflicto con los accesorios antiguos.

Nuestra teoría: Apple ha modificado los imanes del iPad Pro para dotarle de más ángulos de visión con la funda Smart Folio, pero no ha realizado el mismo cambio en los iPad Air.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: