En medio de los trágicos días que acompañan al Titan, el submarino que implosionó en el Atlántico mientras emprendía una expedición al Titanic, una historia sorprendente e inesperada acaba de surgir. Según el medio británico Daily Mail, Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate, tendría una conexión histórica con el naufragio del Titanic en 1912.

Mediante un reporte, el citado medio revela que Wendy Rush sería descendiente directa de Isidor e Ida Straus, un par de pasajeros adinerados que estuvieron a bordo del Titanic. Ambos perecieron durante la tragedia de la noche del 15 de abril de 1912. En el árbol genealógico de la mujer, la pareja se posiciona como sus tatarabuelos. Además, su historia es tan trágica y romántica que el propio James Cameron la retrató en su película estrenada en 1998.

Según se detalla, Wendy sería hija del Dr. Richard Weil III, quien a su vez fue el hijo de Richard Weil Jr., nieto de Isidor e Ida Straus y descendiente directo de la hija de ambos, Minnie.

La historia detrás de Isidor e Ida Straus, los antepasados de Wendy Rush que murieron en el hundimiento del Titanic

Isidor e Ida Straus, antepasados de la esposa del fundador de OceanGate

Isidor e Ida Straus nunca tuvieron planes de abordar el barco, sino que se vieron obligados a hacerlo después de que una huelga de carbón en Inglaterra les impidiera subir al navío originalmente pensado. Al momento del desastre, Isidor Straus tenía asientos reservados en el bote salvavidas, ya que era conocido como un importante excongresista y copropietario de los almacenes Macy's. Por su parte, Ida también tenía su lugar en el bote, dada la prioridad existente a las mujeres y niños al momento de salvar vidas.

Sin embargo, Isidor Straus se negó a subir al bote salvavidas del Titanic hasta que todas las mujeres y niños estuviesen a salvo. Ida, por su parte, se negó a hacer lo propio sin la compañía de su marido. Lamentablemente, ambos terminaron hundiéndose junto al navío esa madrugada del 15 de abril.

Tiempo más tarde, el cuerpo de Isidor Straus fue recuperado del océano, y después fue sepultado en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx de Nueva York. El de Ida nunca pudo encontrarse.

Décadas más tarde, la pareja sería retratada por Elsa Raven y Lew Palter en la película Titanic de James Cameron. Aquí, los vemos permanecer juntos en su camarote, tomados de manos mientras la estancia se llena de agua. Una versión probablemente romantizada de lo que sucedió en realidad.

Escena Titanic de James Cameron

Los esfuerzos por encontrar el submarino Titan siguen en pie, aunque el tiempo estimado de oxígeno haya acabado

Aunque la historia de los antepasados de Wendy Rush es conmovedora, no podemos olvidar que su esposo murió en el océano. Todo esto mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, misión de su compañía OceanGate y para la que empleaban un sumergible llamado Titan. Acompañaba a otras cuatro personas que conformaban la tripulación.

La guardia costera de Estados Unidos, por desgracia, confirmó el hallazgo de los restos del submarino que se dirigía al Titanic. De momento, la investigación inicial indica que sufrió una implosión. OceanGate confirmó que todos los tripulantes perdieron la vida. Se espera que la averiguación siga su curso hasta determinar las causas concretas del desastre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: