El terrible límite ha llegado. Las 96 horas iniciales que los expertos habían teorizado hasta que se agotasen las reservas de oxígeno en el interior del submarino Titan ya se han terminado. Mientras tanto, los investigadores siguen su búsqueda en el océano Atlántico, donde en algún sitio se esconde el sumergible cuyo destino final era visitar las ruinas del Titanic, aquel crucero transatlántico que conoció la fatalidad la madrugada del 15 de abril de 1912.

Después de 111 años de su hundimiento, el Titanic vuelve a reunir a la prensa a su alrededor. Como sucedió en su momento con el crucero, la identidad de los pasajeros fue de extrema importancia para dar a conocer la terrible noticia al mundo entero. Por esto, y porque son seres humanos quienes se encuentran en el interior del sumergible Titan, hoy te presentamos a los tripulantes de este peligroso viaje.

En total, la tripulación del submarino Titan está conformada por cinco personas: un ejecutivo pakistaní junto a su hijo de 19 años, un multimillonario británico, un explorador francés y el mismísimo CEO de OceanGate Expeditions, la compañía operadora del sumergible.

Los últimos pasajeros de Titan, el submarino perdido cuya misión era visitar los restos del Titanic

Stockton Rush, CEO de la compañía operadora del submarino Titan

Stockton Rush, CEO de OcenGate, compañía que operaba el submarino Titan, desaparecido en su camino al Titanic

Comenzamos la lista con el CEO de OceanGate Expeditions. Es un exmilitar y actual director ejecutivo de la compañía que operaba el submarino Titan. Graduado de la Universidad de Princeton y con una licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, consiguió hacerse conocido como el piloto de transporte más joven del mundo. En sus aventuras para el diseño, pruebas y desarrollo de su sumergible, Stockton contó con la ayuda de varias instituciones y agencias de renombre, como lo son la NASA, la Universidad de Washington y Boeing.

Hamish Harding

Hamish Harding, pasajero del submarino Titan, desaparecido en su camino al Titanic

Harding es un piloto, empresario y explorador británico. Al momento de subir al submarino Titan, Hardin residía en los Emiratos Árabes Unidos. Action Aviation, su empresa emplazada en Dubái, se encarga de distribuir jets privados. Antes de la tragedia, comentaba con emoción en sus redes sociales lo que significaba para él ver los restos del Titanic en esta aventura, así como también las dificultades para poder conseguirlo.

Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood

Shahzada Dawood y Suleman Dawood, pasajeros del submarino Titan, desaparecido en su camino al Titanic

Shahzada Dawood se describe como un empresario británico con raíces pakistaníes. Su labor principal es la de desempeñarse como fideicomisario para el instituto SETI, la organización encargada de la búsqueda de vida alienígena. Además, participa en otras instituciones, como el Prince's Trust International y The British Asian Trust.

Suleman Dawood, su hijo de apenas 19 años y quien se encuentra también en el submarino Titan, es descrito por su familia como "un gran fan de la ciencia ficción, la literatura y aprender cosas nuevas". Graduado recientemente de la ACS International School Cobham, en Surrey, Inglaterra.

Paul-Henry Nargeolet

Francés de nacimiento y de 77 años de edad, fue apodado como Sr. Titanic tras pasar largos periodos de tiempo en el naufragio, superando a cualquier otro explorador. De hecho, formó parte de la primera expedición a las ruinas del crucero en 1987. Es director de investigación submarina en una compañía que posee los derechos sobre los restos del barco. Además, ha supervisado la recuperación de miles de artefactos de su interior y cuenta con experiencia militar al haber sido buzo de la Armada Francesa. Antes de subirse al submarino Titan contaba con emoción sus próximas misiones para recuperar artefactos del naufragio en 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: