Llevamos semanas esperando a que Ibai confirme en qué plataforma realizará sus retransmisiones a partir de 2023. El contrato entre la empresa propiedad de Amazon y el bilbaíno de 27 años, en el que se establecía que solo podía usar Twitch como canal para sus directos, finalizará el próximo 31 de diciembre. Y, desde que esa información se diera a conocer, todos se han preguntado dónde podremos ver a Ibai a partir de 2023.

Pero, quizá sin quererlo, el streamer parece haber confirmado cuál será su hogar para el próximo año. Lo ha hecho a través del anuncio de su próximo Ibainefico, la sexta edición del evento benéfico que organiza el streamer.

Este se llevará a cabo los días 3 y 4 de enero, según ha confirmado el propio Ibai a través de una publicación en su cuenta de Twitter en la que solicita a diferentes creadores de contenido —entre 50 y 60— participar en los diferentes juegos.

Lo curioso del anuncio es que Ibai detalla en qué plataforma se podrá ver el evento. Y sí: será en Twitch. Por lo tanto, queda confirmado que el streamer se mantendrá en el servicio de Amazon a partir del próximo año.

Es, en realidad, algo que ya esperábamos. Twitch, de hecho, publicó hace escasas horas un vídeo en el que celebra los 3,3 millones de usuarios recurrentes que el bilbaíno ha conseguido en la plataforma. En este, además, se usa el hashtag #SiguePegandoFuerte, haciendo referencia a que continuará haciendo streaming en la plataforma.

Ibai ha llegado a valorar seriamente irse a YouTube

Ibai rompe el récord de stream más visto de Twitch

Por el momento, se desconoce qué ha llevado a Ibai Llanos a continuar haciendo streaming en Twitch a partir de 2023. El acuerdo actual finaliza el próximo 31 de diciembre. No obstante, es probable que la compañía haya elaborado un nuevo contrato aplicable a partir del próximo año. Y es que en el anuncio del Ibainefico no hay ni rastro de una retransmisión simultánea en YouTube u otra plataforma.

Ibai, en cualquier caso, ha valorado seriamente hacer directos en el servicio de streaming competidor de Twitch: YouTube. El bilbaíno afirmó hace unas semanas que ya había tomado una decisión, y que lo importante era “la plataforma en sí” y “la pasta que paga cada uno” (Twitch y YouTube). “No pensemos ni en los viewers, ni en los récords, ni en hostias. Pensemos en lo que es la plataforma en sí, y también la pasta que paga cada uno, vayamos a ser sinceros. Entonces, en base a eso, he tomado una decisión”, dijo en una de sus retransmisiones.

Es probable que Ibai ofrezca más detalles al respecto el próximo 31 de diciembre, día en el que también realizara las campanadas en Twitch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: