Generalmente cuando Apple termina la WWDC, no pasan muchas horas para conocer múltiples nuevos detalles que no tuvieron espacio durante la keynote. En el caso de iOS 15, ya te contamos que integra su propio autenticador para generar códigos de verificación; sin olvidar el aumento al espacio disponible en iCloud cuando no es suficiente pata transferir datos. Sin embargo, no son las únicas novedades adicionales. En 9to5mac recogen que la red 'Find My' también se actualizará para poder encontrar un iPhone cuando está apagado. Sí, leíste bien.

Para nadie es un secreto que hay regiones en el mundo donde la inseguridad es algo cotidiano. Los delincuentes, al robar un iPhone, lo primero que hacen es apagarlo y retirar la tarjeta SIM para evitar el rastreo. Es por esta razón que sistemas como "Encontrar mi iPhone", pese a lo valiosos que pueden ser en ciertos países, no tienen mucho sentido en otros. No obstante, parece que en Apple están al tanto del problema y finalmente ofrecerán una solución.

Así pues, la red 'Find My' no será solo capaz de encontrar un iPhone apagado, también cuando ha sido restaurado de fábrica. Este es otro proceso habitual que los delincuentes emplean para que los verdaderos propietarios no puedan ubicar su terminal. Ahora bien, considera que esta característica viene de la mano de iOS 15. ¿Cuáles cambios está haciendo Apple para hacerlo posible?

YouTube video

Según indica el citado medio, los iPhone con iOS 15 no se apagarán por completo. En su lugar, permanecerán en un estado de bajo consumo de energía. Todavía más interesante, el dispositivo replicará el funcionamiento de un AirTag, logrando así emitir las señales necesarias para que otros iPhone de la red 'Fin My' lo puedan encontrar. Al tratarse de una característica importante, y que repercute directamente en el consumo, Apple avisará a los usuarios cuando intenten apagar el iPhone por primera vez tras haber instalado iOS 15.

Eso sí, si por alguna razón deseas que el iPhone se apague totalmente, podrás desactivar la opción en los ajustes. "Fin My te ayuda a encontrar tu iPhone cuando está perdido o ha sido robado, incluso cuando está en modo de reserva de energía o apagado. Puedes cambiar esta funcionalidad de la red 'Find My' dirigiéndote a los ajustes de 'Find My'", detalla el mensaje. Queda pendiente conocer cuáles son los modelos compatibles con esta función.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: