Nintendo nos tomó por sorpresa al presentar Game Builder Garage, un herramienta cuyo propósito es enseñarte a crear videojuegos de una manera divertida. A diferencia de Super Mario Maker, que es un constructor de niveles, la nueva propuesta pretende guiarte a través del proceso de programación, un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier juego.

Game Builder Garage estará disponible para la Nintendo Switch a partir del próximo 11 de junio. Sin embargo, es importante señalar que no será gratis. Tendrás que abrir tu cartera y desembolsar 29,99 dólares/euros. Pese a lo anterior, Game Builder Garage seguramente se convertirá en una herramienta popular para introducir a los menores a la programación. Ojo, lo anterior no significa que no puede ser aprovechado por jóvenes y adultos.

YouTube video

Aprendiendo de la mano de Nintendo

Otro punto a considerar es que los propios creativos de Nintendo se encargaron de plantear las mecánicas de enseñanza de Game Builder Garage. ¿Qué mejor forma de aprender a crear videojuegos que de la mano de los responsables de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda? Aunque en la actualidad existe un gran número de recursos que cumplen el mismo objetivo, la idea de ser guiado por la propia Nintendo resulta bastante atractiva. Además, puedes compartir tus creaciones con amigos.

Por lo que podemos ver en el vídeo de introducción, estamos ante una herramienta de programación visual. Basta con seleccionar cajas y unir funciones entre ellas. Este sencillo proceso, si bien da la impresión de estar dirigido a los menores, también se usa en los motores gráficos más robustos para desarrollar videojuegos. Desde luego, su nivel de complejidad es significativamente mayor. Claro, cualquiera que aspire a crear juegos debe empezar desde los fundamentos; es aquí donde el producto de Nintendo puede destacar.

"¿Alguna vez soñaste con construir tus propios videojuegos? El software de Game Builder Garage es un excelente lugar para comenzar. Cualquiera puede aprender los conceptos básicos del diseño de juegos y la programación visual con lecciones paso a paso creadas por las mentes de Nintendo. Game Builder Garage te ayuda a comprender los conceptos básicos de la programación visual de una manera divertida y memorable.", menciona la compañía en su web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: