Casi con total seguridad, durante 2024 sucederá un evento trascendental en la industria de los videojuegos: el lanzamiento de una nueva consola de la gran N. Diversos reportes apuntan a que la Nintendo Switch 2, como le conocemos en el mundo de los rumores —dudados que ese sea su nombre oficial—, llegará durante el segundo semestre de 2024. Sin embargo, ahora tenemos una ventana más exacta gracias al posible descuido de un fabricante de accesorios.

Altec Lansing, una marca especializada en altavoces y auriculares, dejó entrever que la Nintendo Switch 2 estará disponible en septiembre.

¿Y qué tiene que ver Altec Lansing con el próximo hardware de Nintendo? Bueno, esta compañía también es propietaria de AI Shark, una herramienta que promete alterar el funcionamiento de múltiples videojuegos. Dicho en otras palabras: permite activar trampas. AI Shark es, básicamente, el sucesor espiritual del mítico GameShark. Si eres un gamer de antaño, seguramente te acuerdas de él.

"El innovador software de videojuegos marcará un importante avance en la experiencia de gaming, brindando una jugabilidad mejorada para usuarios de nivel principiante. El lanzamiento oficial de AI Shark está previsto para coincidir con la Nintendo Switch 2 en septiembre de 2024", mencionó la empresa a través de un comunicado.

Ahora bien, el departamento de relaciones públicas de Altec, viendo el revuelo que están causando, salieron rápidamente a matizar el mensaje. Un representante comentó a Jason Schreier, uno de los periodistas más conocidos y respetados de la industria de los videojuegos, que solo están "suponiendo" la fecha de lanzamiento de la Nintendo Switch.

También se pusieron en contacto con Digital Trends. Mencionaron que, si bien Nintendo no ha revelado la fecha de lanzamiento de la Switch 2, creen que llegará durante el otoño de este mismo año.

Tiene sentido que la Nintendo Switch 2 llegue en septiembre

Nintendo Switch
Crédito: Unsplash

Evidentemente, hay que tomar esta información con calma. Posiblemente, Altec se está aprovechando de la expectación que rodea a la Nintendo Switch 2 para montar una estrategia publicitaria de AI Shark. La otra opción, claro, es que realmente tengan información confiable sobre el lanzamiento de la consola.

Pero, incluso si lo de Altec es mero humo, la verdad es que su "predicción" no es nada descabellada. A mediados del año anterior, VGC reveló que Nintendo planea lanzar la Nintendo Switch 2 en 2024. De hecho, varios estudios de videojuegos ya tienen los kits de desarrollo desde hace tiempo, por lo cual tendrán tiempo suficiente para adaptar juegos al hardware next-gen.

Poco después, en septiembre de 2023, un reporte de Eurogamer reveló que Nintendo mostró una versión preliminar de la Switch 2 a algunos desarrolladores durante la Gamescom. Incluso se habló que su rendimiento sería cercano al de la PlayStation 5, pues no tuvo problemas para ejecutar una demo del sorprendente The Matrix.

Así pues, tiene sentido que la Nintendo Switch 2 vea la luz en septiembre. Los de Kioto podrían obtener al máximo provecho de la temporada navideña, en la que las ventas de videojuegos crecen de manera exponencial. Puedes estar seguro que muy pronto surgirá más información confiable al respecto…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: