LG anunció su salida del mercado de smartphones luego de años de pérdidas económicas. Si bien no habrá nuevos lanzamientos, la empresa se comprometió con sus consumidores a dar soporte a los modelos existentes. Lo anterior implica que algunos móviles podrían actualizarse a Android 12.

Aunque el anuncio oficial mencionó que LG ofrecerá piezas de recambio y actualizaciones de software, la web de la tecnológica en Corea del Sur ofrece más detalles. Lo anterior fue captado por XDA, quien reporta que el fabricante considera ofrecer Android 12.

¿Se proporcionará la actualización del sistema operativo del producto después de que finalice el negocio?

La actualización del sistema operativo será compatible con los modelos de destino. La actualización de Android 11 está actualmente en progreso para modelos seleccionados y la actualización de Android 12 también. Sin embargo, el plan de actualización del sistema operativo se basa en el programa de distribución de Google y el rendimiento del producto.

La actualización a Android 12 no está del todo confirmada, ya que LG asegura que los planes dependen de Google y del rendimiento de los teléfonos. En caso de seguir adelante, solo tres smartphones serían candidatos para recibir la próxima versión de Android.

¿Qué smartphones de LG se actualizarían a Android 12?

LG V60 ThinQ - LG Android 12
LG V60 ThinQ

Pese a que su división de móviles estaba en números rojos, LG se vio agresiva en 2020 y presentó tres smartphones de gama alta. Estos modelos serían candidatos a actualizarse a Android 12 si la tecnológica continúa con los planes iniciales.

El primero de ellos es el V60 ThinQ, un terminal con pantalla de 6,8 pulgadas al que se le puede acoplar un segundo display por medio de una carcasa. Aunque LG planeaba deslumbrar a los asistentes al MWC 2020 con su nuevo móvil, la pandemia del coronavirus le jugó en contra y el dispositivo pasó sin pena ni gloria.

Sumado al V60, el LG Velvet es otro candidato a recibir Android 12. El modelo de gama media-alta fue anunciado a mediados de 2020 como una alternativa para competir contra OnePlus y otros fabricantes. Por último está el LG Wing, el experimento de pantalla giratoria con el que buscaban revolucionar el terreno de los plegables y jamás pudo despegar.

La actualización a Android 12 no es una garantía, aunque LG confirmó que la estrategia para migrar a Android 11 seguirá en los modelos anteriormente anunciados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: