Pese a la cancelación del Mobile World Congress 2020 debido al brote del coronavirus, LG mantuvo sus planes de presentar la próxima generación de su buque insignia, el V60 ThinQ. Su nuevo terminal está aquí, y viene cargado que características que le permitirán plantar cara a los gama alta premium más recientes del mercado. Lo curioso, sin embargo, es que seguirán respaldando la doble pantalla en lugar de apostar por la tendencia plegable.

El LG V60 ThinQ tiene unas generosas dimensiones de 169,3 x 77,6 x 8,9 milímetros, por lo que se acerca sobremanera al tamaño del Samsung Galaxy S20 Ultra. Integra una pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas con resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles), 395 ppp, soporte para HDR10+ y lector de huellas integrado. El panel secundario, que puede acoplarse por medio de una carcasa, comparte exactamente las mismas especificaciones de la pantalla principal. Ambas pantallas, por cierto, presumen un vidrio Gorilla Glass 5.

Un inconveniente con el smartphone es el siempre polémico 'notch'. Seguramente no será del agrado de la mayoría, más aún si observamos las propuestas de gama alta de otros fabricantes, quienes han renunciado a ese elemento e incluso reducido los marcos al mínimo para darle mayor protagonismo a la pantalla. En el caso del LG V60 ThinQ, su panel ocupa el 83,6% de la superficie.

En el interior del dispositivo encontramos un procesador Snapdragon 865 con soporte parra redes 5G y una GPU Adreno 650, esta última enfocada en aumentar el rendimiento gráfico de los videojuegos móviles. La memoria RAM es de 8 GB, mientras que el almacenamiento interno se ofrecerá en variantes de 128 y 256 GB. Por supuesto, y como la mayoría de sus competidores, tiene ranura microSD para ampliar el espacio.

Respecto al apartado fotográfico, el LG V60 ThinQ incorpora una configuración de tres cámaras con sensores de 64 MP (principal, f/1.8), 13 MP (gran angular, f/1.9) y ToF (Z Camera). Es capaz de capturar vídeo con resolución 8K. La cámara frontal, por su parte, es de 10 megapíxeles (f/1,9). Ojo, en esta ocasión no contamos con el sistema de reconocimiento facial 3D que sí apareció en la generación anterior.

Uno de los principales atractivos será su batería con 5.000 mAh de capacidad, igualando así al Galaxy S20 Ultra en ese terreno. Además de ofrecer soporte para carga inalámbrica, también es compatible con carga rápida, concretamente el Quick Charge 4.0 firmado por Qualcomm. En la parte inferior se ubica un puerto USB-C y, para sorpresa de algunos, el Jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares.

En cuanto a conectividad, es compatible con WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC y 5G, como se mencionó anteriormente. Desde luego, Android 10 es el sistema operativo de este modelo. La comercialización del LG V60 ThinQ arrancará durante marzo en Europa, Norte América y Asia. Sin embargo, por el momento no han revelado información del precio; seguramente en las próximas semanas saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: