El desarrollo del coche autónomo es una tarea tremendamente compleja para la cual hay que plantear solución a problemas que no se conocen todavía e incluso a los ya conocidos aún no se les ha podido dar respuesta: legislación, comportamiento con otros vehículos, con peatones... La Universidad es el lugar lógico donde plantear estos debates e investigar y por ello Ford se ha asociado con la Universidad de Michigan con el objetivo de acelerar la investigación y el desarrollo de vehículos autónomos gracias a la ayuda de los departamentos de robótica.

Los ingenieros de Ford comenzarán a trabajar hombro con hombro con los investigadores de la Universidad de Michigan para probar y aprender acerca de la tecnología de conducción autónoma y es que recordemos que en 2021 lanzarán su primer coche totalmente autónomo y que pocos años más adelante será posible adquirirlo.

Universidad de Michigano
Recreación del campus ideado por Ford para la Universidad de Michigan.

Por el momento Ford usará una planta de un edificio del campus para el proyecto pero la construcción de un laboratorio de robótica dedicado en exclusiva a la movilidad autónoma será el objetivo desde el primer día. En él se investigará con máquinas de caminar, volar, conducir y nadar albergando para ello laboratorios, oficinas y aulas.

Los vehículos autónomos son parte del futuro de la compañía y en la actualidad son su proyecto de expansión más importante junto a los proyectos de movilidad. Fruto de este esfuerzo es que han triplicado su flota de coches autónomos dedicados a la investigación este año por lo que, según la marca, ya cuentan con el mayor número de vehículos autónomos de prueba de todos los fabricantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: