Más de 10 años de investigación sobre conducción autónoma comienzan a ver sus frutos. En 2021 Ford tendrá listo su primer coche autónomo al nivel SAE 4, para uso compartido eso sí. SAE 4 significa que estaremos ante un coche que no tendrá ni volante ni pedales de freno o acelerador.

Desde Ford quieren aclarar que este coche autónomo se está diseñando para ofrecer comercialmente servicios de movilidad, como puede ser el uso o el transporte compartido, y estará disponible a gran escala. Esto solo significa una cosa: no podrás comprarlo a título personal, al menos de momento.

En tan solo 5 años Ford quiere tener listo su coche 100% autónomo.

Para poder tener listo en 2021 su primer coche autónomo Ford triplicará su flota de pruebas de coches autónomos para convertirse en la más grande de cualquier fabricante, elevando el número a unos 30 Fusion Hybrid autónomos en las carreteras de California, Arizona y Michigan, con la intención de volver a triplicar el número el año que viene.

“La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad, tal y como lo hizo hace más de 100 años la fabricación en serie de Ford” declaró Mark Fields, presidente de Ford.

No lanzarán un coche convencional con ordenadores, será un nuevo concepto de movilidad.

Este incremento en los test está totalmente relacionado con la inversión que realizará el fabricante en 4 startups, la primera Velodyne, la hemos conocido hace solo unas horas, una inversión de 130 millones de euros en la empresa líder en fabricación de sensores LIDAR. Las otras tres compañías son SAIPS, una startup con sede en Israel para reforzar los conocimientos de la compañía en inteligencia artificial y visión computerizada, Nirenberg Neuroscience LLC, una compañía fundada por la neuróloga Dra. Sheila Nirenberg, que consiguió descifrar el código neurológico que emplea el ojo para transmitir la información visual al cerebro, y Civil Maps, pionera en una técnica de mapeado en 3D que es escalable y más eficiente que los procesos actuales.

El fabricante también aumentará sus instalaciones dedicadas a la creación del primer coche autónomo con la ampliación del campus en Palo Alto con dos nuevos edificios dedicados a investigar y desarrollar. El objetivo es doblar la dimensión del equipo de Palo Alto para finales de 2017.

Ford ya tiene un objetivo: lanzar en 2021 su primer coche autónomo, ¿qué harán el resto de fabricantes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: