Ubisoft cumple 30 años en la industria y no podía faltar a su cita en el E3 2016. La compañía gala ha sido fiel a sus costumbres recientes y no se ha olvidado de Just Dance 2017, su juego musical y de baile, empezando la conferencia con la espectacular Don't Stop Me Now de Queen. Se ha confirmado que llegará a todas las plataformas, incluidos PC y Nintendo NX, el próximo año.

La sorpresa del pasado año, Ghost Recon: Wildlands, ha sido lo siguiente en verse. A una larguísima CGI del estilo de la que vimos en 2015 le ha seguido una presentación del lead game designer del título y un fragmento de gameplay extraído de una de las misiones principales, centrándose en destacar la libertad de acción y decisión a la hora de afrontarlas. Saldrá el 7 de marzo de 2017.

YouTube video

Le ha seguido un nuevo troleo de Trey Parker y Matt Stone al salir al escenario a hablar de su South Park: The Fractured but Whole, parodiando las presentaciones de juegos del estudio como The Division o Watch Dogs. Le ha seguido un gameplay que deja claro que pretenden mantener las virtudes del juego publicado por Obsidian, aprovechando el tirón actual de los superhéroes. Han confirmado que la compra de esta secuela garantizará una copia de The Stick of Truth de forma gratuita. Llegará el 6 de diciembre.

Tocaba saber algo más del contenido futuro para The Division, el gran lanzamiento de Ubisoft de principios de año, y se ha vuelto a profundizar en su próximo contenido descargable, Underground. Llegará el 28 de junio a Xbox One y el 2 de agosto a PS4 y PC. Además, han dado información por primera vez de Survival, expansión que llegará después de la mencionada anteriormente.

YouTube video

La compañía gala también ha dedicado un momento de su conferencia a hablar de Eagle Flight VR, el experimento de realidad virtual que presentaron el año pasado y que nos permitirá ponernos en el lugar de un águila para recorrer los cielos de París, incluso con una modalidad PvP al estilo de Captura la Bandera. El juego llegará a Oculus VR y "otras plataformas de realidad virtual" a final de año.

Luego se ha presentado la rumoreada experiencia de realidad virtual ambientada en el universo de Star Trek, bautizada como Star Trek: Bridge Crew y desarrollada por Ubisoft Red Storm.

For Honor ha pasado por la conferencia, confirmándose que incluirá un modo campaña y enseñando un extenso gameplay, dejándonos ver la perspectiva de los vikingos. Llegará el 14 de febrero de 2017.

YouTube video

Y como nadie ha escapado a las filtraciones en este E3, Ubisoft ha anunciado Grow Up, la continuación del videojuego experimental lanzado en 2015. Llegará en agosto a Xbox One, PS4 y PC. Siguiendo la estela de experimentos algo más comedidos, se ha anunciado Trials of the Blood Dragon, una mezcla entre la saga de conducción en 2,5D y el espíritu retro y la acción vistos en Far Cry Blood Dragon. Ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Y cómo no podía ser de otro de modo, Assassin's Creed ha hecho acto de presencia. Eso sí, lo primero que hemos visto ha sido una charla sobre el proceso de creación con el productor de la película de la franquicia. Además, se ha aprovechado para enseñar un vídeo con tintes de making of. Nos hemos tenido que olvidar demasiado pronto de ver el videojuego, tocará esperar al próximo E3.

YouTube video

En la recta final era lógico encontrarse con Watch Dogs 2, el gran lanzamiento del último trimestre de este año. El director creativo ha salido al escenario para enseñarnos un completo y extenso gameplay. Además, se ha aprovechado la oportunidad para dejar caer que Ubisoft está colaborando con Sony para llevar la franquicia a la gran pantalla.

La sorpresa de la noche la ha puesto Steep, un videojuego de deportes extremos, yendo desde el snowboarding hasta el paracaidismo, el ski o los salto base, desarrollado por Ubisoft Annecy. Llegará en diciembre.

YouTube video

Síguenos en Snapchat

Añádenos a través de nuestra URL personalizada o escanea nuestro Snapcódigo:

snapchat hipertextual-

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: