política de privacidad de Snapchat

Ayer Facebook sorprendía a propios a extraños con los números de sus vídeos. De hecho, el que la compañía siga rompiendo récords cada trimestre empieza a sembrar dudas sobre si otra compañía puede plantar sombra al gigante de las redes sociales y de los servicios de mensajería. Y claro, esas dudas se despejan cuando hablamos de mensajería efímera y sobre todo, de vídeo en el móvil.

Vale que YouTube tenga la hegemonía del vídeo, con Facebook pisándole los talones, pero lo de Snapchat sigue siendo espectacular. Bloomberg ha presentado algunas cifras relacionadas con el servicio que poco tienen que envidarle a las de Facebook y YouTube, al menos en vídeo. Y es que más de un tercio de los usuarios activos en Snapchat generan vídeos cada día, haciendo que las reproducciones diarias dentro de la plataforma superen las 10.000 millones, batiendo récords desde los 8000 millones de febrero.

10 mil millones de reproducciones diarias en la appLógicamente, esta información no es pública ni tiene un registro detallado, pero según Bloomberg con estos datos en la mano Snapchat está contentado a los inversores y centrando parte de sus esfuerzos en seguir postulándose como un referente en el vídeo para el ecosistema móvil.

Pero el fuerte de Snapchat no solo está en el número de reproducciones. Lo interesante del asunto es que sus más de 100 millones de usuarios diarios pasan un promedio de 25 a 30 minutos en la aplicación, cada día, lo que supone un enorme interés para marcas y anunciantes y, sobre todo, para la monetización de la plataforma a largo plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: