Los resultados financieros comunicados esta semana en la industria tecnológica no han sido benévolos hasta ahora. Apple, Alphabet, Microsoft y Twitter han decepcionado a Wall Street. Sin embargo, Facebook vuelve a superar las expectativas de los analistas; algo que comienza a ser lo normal para el gigante de la publicidad online.

Facebook comunica a los inversores ingresos por valor de 5.380 millones de dólares frente a los 5.250 millones que esperaban los analistas. Los beneficios netos son de 1.510 millones de dólares, casi el triple de los 512 millones obtenidos en mismo trimestre el año anterior.

La red social sigue creciendo en usuarios e informa de la adquisición de 1.650 millones de usuarios únicos mensuales frente a los 1.620 millones que se esperaban en Wall Street. 1.510 millones de ellos usan la aplicación móvil, clave en el negocio de publicidad de la compañía. A ella se conectan 1.090 millones de usuarios cada día — según la media obtenida en marzo de 2016 —, un 1% más que el mismo periodo el año pasado.

El negocio de publicidad en móvil sigue creciendo a un gran ritmo. Ya representa el 82% de los ingresos por publicidad en el primer trimestre fiscal de 2016. Hace un año era el 73%.

Instagram, que fue adquirida en 2012 por 1.000 millones de dólares, generará a Facebook 1.500 millones este año. Los usuarios invierten más de 50 minutos de media en sus aplicaciones Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

El 54% de sus usuarios accede a través de su smartphone. En los mercados emergentes muchos usuarios acceden a Internet por primera vez a través de un smartphone, por ello, ya son 894 millones de usuarios que acceden a diario a través de él. Un crecimiento del 8,62% comparado con los 823 millones del anterior trimestre.

Los resultados, pese a que son muy buenos, no hacen justicia al potencial de crecimiento de la compañía. Descrito en actos de tres, cinco y diez años por Zuckerberg, el plan de la compañía es invertir en Instagram y el vídeo para que dirijan el crecimiento en ingresos estos tres próximos años. En el próximo lustro la inversión en Messenger y WhatsApp hará crecer los ingresos; en 10 años los hará la inteligencia artificial y la realidad virtual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: