deadpool

Antes de que el personaje interpretado por Ryan Reynolds se convirtiera en uno de los antiheroes máx exitosos del cine, la película con clasificación "R" (alto contenido de violencia) que ostentaba el trono por haber ganado más dinero en taquilla, pertenecía a The Matrix, un filme de 1999.

**Deadpool ya ha recaudado 746 millones de dólares en todo el mundo, y aunque no es la película de superheroes más taquillera de los últimos tiempos, es un enorme logro para una cinta cuya clasificación exige que cualquiera menor de 17 años solo puede entrar al cine a verla acompañado de un adulto.

Sus creadores se comprometieron con una película adulta, cargada de violencia y chiste pasaditos de tono. No es la usual acción para toda la familia que se puede ver en X-Men o The Avengers, sino que tiene un tono mucho más adulto y satírico, que evidentemente ha pagado sus frutos.

La película aún continúa en exhibición en cines alrededor del mundo, por lo que esta cifra podría ser aún mayor. Deadpool ha sido un éxito por todos lados, aclamada por fans, por la críticas y con una secuela asegurada**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: