Pese a las turbulencias iniciales, Immfly empieza a levantar el vuelto
PhotonCatcher/Shutterstock

Las rondas de inversión de startups españolas empiezan a tomar un poco de ritmo. Ya son algunas las que se han anunciado, pero hoy le toca el turno a Immfly, la cual ha levantado 2,4 millones de inversión del brazo inversor de La Caixa: Caixa Capital Risc. La plataforma está enfocada a la emisión de contenidos para el entretenimiento durante las horas de vuelo, principalmente de corto recorrido, conectándose a una red Wi-Fi instalada dentro del aparato.

Uno de los objetivos de Immfly debe ser la apuesta fuerte por sus contenidos disponiblesEsta es la primera ronda de inversión que cierra la startup barcelonesa, creada en 2013 por Pablo Linz y Jimmy M. Von Korff. Ahora, el objetivo está en crecer, y mucho. Tienen en mente llegar a los cien millones de pasajeros conectados en 2018; en verano del pasado año lograron alcanzar los 30.000 aproximadamente. Quieren mejorar la monetización de sus servicios a través de patrocinios e implantando el comercio electrónico en la plataforma; cuestión que quizá acabe con las azafatas vendiendo productos en mitad del vuelo. Y, sobre todo, quieren situarse como la primera elección de contenidos multimedia para las aerolíneas a través de nuevos acuerdos. Cuestión en la que Immfly ya ha estado trabajando desde hace tiempo, porque en la corta vida de la startup ya ha conseguido colarse en algunos de los aviones de Iberia Express y es de esperar que, tras esta financiación, tengan sobre la mesa ya varias propuestas de nuevos acuerdos que respalden el futuro de sus operaciones.

Y no solo los acuerdos con aerolíneas han tenido que ser determinantes; la apuesta por los contenidos se le hace vital a esta compañía. Una de las quejas de muchos usuarios en el momento de su estreno, en el que estuvimos presentes, fue el poco atractivo de los contenidos disponibles. Cuestión que se situó como el peor fallo de la aplicación, muy por encima de los problemas de conexión que se registraron. Suponemos que, tanto la carta de contenidos, las nuevas opciones disponibles y los problemas técnicos se han solventado e Immfly sigue trabajando para comerse el mercado.

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)