Es indiscutible la importancia de obras como El Señor de los Anillos y Star Wars. Así como su influencia en la cultura y su impacto en el imaginario de los últimos siglos. Para construir estas historias que nos han estremecido, sus autores, a parte de su propia genialidad, también tuvieron grandes influencias y referencias.

Así, se ha podido distinguir que los poemas épicos Beowulf y Kalevala (éste último compilado por Elias Lönnrot en el siglo XIX), también 'La Muerte de Arturo', como algunas de las obras más influyentes en las historias de J.R.R. Tolkien. Por otra parte, el mismo George Lucas ha señalado al legendarium 'El Señor de los Anillos' como una de sus grandes influencias; además que se puede distinguir a Flash Gordon y los filmes de Akira Kurosawa como otras obras de referencia para la construcción de su universo.

Más allá de esto, es posible distinguir algunos paralelismos en las famosas historias de El Señor de los Anillos y Star Wars. Los siguientes son muestra de esto.

Podemos distinguir que varias de ellas son escenas famosas y significativas. Es por esto que las siguientes se retoman de las películas. Por último, no dejes de comentar cuál es tu paralelismo favorito y cuál se ha dejado fuera.

Obi-Wan busca el sable de Anakin en una vieja caja de madera y se la obsequia a Luke

obi-wan-sable

Bilbo Baggins busca su espada en una vieja caja de madera y se la obsequia a Frodo

giphy (9)

Luke observa el duelo de su mentor Obi-Wan (sable luz azul) contra Darth Vader (sable luz roja), desde el otro lado de un abismo

duelo-obi-wan-darth-star-wars

Frodo observa el duelo de su mentor Gandalf (luz azul) contra el Balrog (luz roja), desde el otro lado de un abismo

gandalr-barlog-frodo

Los protagonistas y héroes de la historia caminan por un bosque, luego son capturados a punta se lanza por ewoks y llevados a su pueblo en los árboles

ewoks-star-wars

Los protagonistas y héroes de la historia camina por un bosque, luego son capturados a punta de flecha por elfos y llevados a su pueblo en los árboles

lord-of-the-rings-woods

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: