iOS 8 vino con un montón de soluciones bajo el brazo, pero también un montón de problemas. Aquí, mi compañero Asier las detalla a un año de su salida. — Desde lanzamiento el principal problema fue que muchos usuarios no podían instalarlo.

iOS 8 tuvo un inicio lamentablemente lento
iOS 8 tuvo un inicio lamentablemente lento. Pero el objetivo a batir es iOS 6.

Menos espacio necesario

Una actualización de 1.1GB que necesitaba 5GB libres en terminales de 16GB era ridícula. — Poco a poco Apple fue mejorando los requisitios, y actualizar a iOS 8 en la versión 8.1.3 solo necesitaba una descarga de 250MB.

CIM_ndHUkAAiNp4

iOS 9 va un paso más adelante y borrará aplicaciones de forma temporal para conseguir espacio libre, volviendo a dejarlas tal y como estaban una vez la actualización acabe. Mientras sigamos viviendo en el mundo con terminales de 16GB, acciones así seguirán siendo tristemente necesarias.

China desde el inicio

En lo verdaderamente importante del evento de Apple, explicaba lo importante que sería para ventas (e imagen) un lanzamiento simultáneo en China y EE.UU.

Este elemento afectará a ventas iniciales del iPhone 6s, y en menor medida de los rebajados iPhone 6, y por ende iOS 9. — El voraz apetito de China por los iPhone no parece tener límites, y este verano Apple ha conseguido aumentar en ventas incluso en plena implosión bursátil China, así que Apple encontrará en China un terreno totalmente fértil para las actualizaciones a iOS 9.

Software más liviano

ios 9

iOS 9 podrá seguir siendo instalado desde en adelante desde el iPhone 4s, como iOS 8, lo cual aumenta la base de terminales antiguos. Podría ser contraproducente a primera vista, pero creo que poder acceder a las ventajas de iOS 9, que en principio funciona de forma más liviana, hará a muchos usuarios de iPhone 4s actualizar a iOS 9, e incluso es posible que muchos hayan aguantado en iOS 6 ó 7 en espera de una versión de software más moderna pero a la vez más ligera.

Apple Watch lo necesitará

Si quieres la nueva versión de watchOS 2, necesitarás pasar por iOS 9, poniendo que Apple Watch vaya por 5 millones de unidades vendidas, tras las 3.6 del primer trimestre, es una nueva base de usuarios fiel que se actualizará a iOS 9 cueste lo que cueste.

La actualización más rápida de la historia

No hay mucha discusión posible aquí. iOS sigue siendo un producto en una docena de dispositivos, Windows y Android se instalan en miles.

Android depende de factores externos a Google, así que no puede actualizarse al ritmo que Google querría. — Por su parte, Windows 10 superó a Windows 7 con 75 millones de actualizaciones en 4 semanas. En un mes iOS 9 seguramente esté en más de 200 millones de dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: