Larry Page acaba de anunciar que Sundar Pichai será el nuevo CEO de Google. Larry Page pasará a ser el CEO de Alphabet., mientras que Sergey Brin le acompañará como Presidente dentro de Alphabet.

Lo más novedoso de la transición será que Alphabet, la misteriosa compañía recien creada será la matriz de varias empresas, entre ellas, Google, Google X, Nest, Google Fiber y Calico la compañía de biotecnología fundada por Larry Page en 2013. Las ramas Google Ventures y Google Capital de capital riesgo e inversiones también formarán parte de la nueva estructura de Alphabet. A su vez, Android, Maps, Gmail, Search, Advertising y YouTube seguirán bajo el paraguas de la propia Google.

Todas las acciones en el mercado bursátil de Google se convertirán automáticamente en acciones de Alphabet, pero mantendrán los mismos tickers.

Sundar Pichai, un veterano en la empresa, es uno de los ejecutivos que mejor ha sabido captar el espíritu de Google, haciendo un rápido ascenso como líder del equipo de Google Chrome, luego añadió Android bajo su supervisión en 2013, para más tarde ser el Jefe de Producto a finales de 2014. Ahora todo el gigante tecnológico quedará bajo su mando directivo.

Todavía no queda claro quién sustituirá a Sundar liderando los equipos de Android y Chrome.

Tras el anuncio, las acciones subieron un ~5% en el mercado continuo. El anuncio se completa de forma oficial al ser archivado bajo la Securities Exchange Comission de EE.UU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: