Como cada domingo, os damos la bienvenida a nuestra recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo favorito móvil de tu elección, ya sea Windows Phone, iOS y Android. Esta semana en Hipertextual hemos tenido diversos temas destacados, como la historia de los Galaxy Note en un genial post, las matemáticas que utilizó Alan Turing durante la segunda guerra mundial y . Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

Figure 1 (Android, iOS)

YouTube video

Figure 1 es una aplicación que es curiosa para todos, pero especialmente útil para un segmento de la ciudadanía: los profesionales de la medicina, desde médicos ya profesionales a estudiantes. Conocido como el Instagram de los médicos, al registrarte en Figure 1 te unes a una comunidad de 150 mil profesionales de la salud para ver todo tipo de casos médicos, respetando a su vez a la privacidad del paciente. Desde fotos médicas, radiografías, gráficas, TAC e incluso RM, el catálogo de Figure 1 es impresionante y todo ello dentro de una aplicación gratuita, por lo que si estás estudiando medicina, o simplemente eres una persona curiosa por aprender, Figure 1 te vendrá de perlas.

Puedes descargar Figure 1 para Android e iOS.

Nimbus for Soundcloud (Windows Phone)

Nimbus for Soundcloud

Prácticamente a todo el mundo le gusta la música, tanto escucharla como crearla, y para este último caso, una de las mejores plataformas disponibles es Soundcloud. Sin embargo, uno de sus mayores defectos es la falta de una cliente oficial para Windows Phone, y mientras esperamos, Nimbus for Soundcloud nos hará las veces de cliente third-party con un funcionamiento más que solvente. Al igual que su contraparte en Android y iOS, Nimbus nos permitirá encontrar nueva música y crear listas, así como seguir a nuestros amigos para conseguir el componente social. Nimbus for Soundcloud cuesta 1.99$, un precio que, si bien no es en absoluto alto, si difiere del status gratuito que gozan sus hermanas en las otras dos plataformas móviles, algo comprensible ya que el precio de crear una app así no es gratuita para un dev independiente.

Puedes descargar Nimbus for Soundcloud en el Windows Store.

Netease (Android)

Netease cloud music spotify chino android

De Netease ya habló mi compañero Antonio Sabán el pasado mes de febrero, pero es justo volver a hablar de ella, para que no caiga en el olvido. Y es que lo ha conseguido la comunidad con la aplicación es impresionsante: una aplicación originalmente en chino traducida al español en casi su totalidad y que nos aporta de forma ilimitada y sin anuncios un catálogo de música sin nada que envidiar al de Spotify o Apple Music, en una forma aparentemente legal (quizás propiciada por las laxas leyes de China). Netease es totalmente gratuita, aunque para poder instalarla no has de buscarla en Google Play Store, dado que el buscador norteamericano no acepta este tipo de aplicaciones.

Puedes ver más información sobre Netease, pues mirar en el hilo oficial de HTCManía.

Tweetbot (iOS)

Tweetbot

Con el reciente fichaje por parte de Twitter de Joaquim Vergès, creador de Falcon (un popular cliente de Twitter en Android), nos damos cuenta de los clientes third-party de Twitter, y en el caso de iOS, el rey indiscutible es Tweetbot. Con una interfaz preciosa, completamente adaptada a iOS 8 y basada en casi su totalidad en gestos, la creación de Paul Haddad ha hecho que muchos sustituyan el cliente oficial de Twitter en iOS por Tweetbot. En el caso de iPhone, el precio de Tweetbot es 4.99€, una cifra ligeramente más alta que otros clientes pero más que justa para todo lo que ofrece.

Puedes descargar Tweetbot en iTunes.

Pocket Casts (Android, iOS, Windows Phone)

YouTube video

En esta época de vacaciones, nunca viene mal escuchar nuestro programa de radio favorito mientras disfrutamos de un merecido descanso. Para ello, es necesario una aplicación de podcasts, y aunque hasta hace poco iVoox era una de las pocas alternativas común a los tres sistemas operativos, afortunadamente Pocket Casts ha cambiado esto. Con una interfaz exquisita y adaptada al estándar de cada sistema operativo, Pocket Casts hace su función a la perfección y cuenta con una serie de funciones que, si bien no la hacen la app más completa, es más que suficiente para el grueso de la mayoría. Con un precio de 3.99$, es una inversión más que razonable para la experiencia de escuchar podcasts definitivas.

Puedes descargar Pocket Casts para Android, iOS y Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: