Millones de vídeos disponibles y una selección sólo basada en cantidad de visitas a e historial. No es la mejor forma de ver contenido relevante, verificado y de actualidad. Por eso YouTube ha creado un canal de vídeos de medios de comunicación verificados llamado YouTube Newswire, algo cada vez más común en los últimos días como la selección en Apple News y el nuevo proyecto de Twitter: Project Lightning.

Este canal es YouTube Newswire, la forma que tiene YouTube de ofrecer noticias de actualidad on demand de calidad. Es una apuesta por hacer la red social más valiosa mediante una selección más exhaustiva a diferencia de los algoritmos actuales. Para ello el gigante se ha aliado con la startup Storyful, enfocado en seleccionar contenido contrastado y verificado. También contarán con expertos de Eyewitness Media hub, Reported.ly y Verification Junkie para crear First Draft Coalition, un lugar para ofrecer herramientas y entrenamiento a los periodistas para ayudarlos a determinar la veracidad de los vídeos y de la ética tras ellos.

first-draft

La realidad que estamos viviendo en Internet hace que a los usuarios no les baste con un contenido casi ilimitado, se necesita selección previa, rigor informativo y mostrarlo de forma destacada frente al contenido irrelevante y falso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: