Que la marca del óvalo sea un fabricante atrevido no es una novedad. Que busque nuevas fórmulas de negocio, tampoco. Esta vez ha puesto sus ojos en un sistema que está avanzando poco a poco en las grandes urbes: el alquiler entre particulares. Más alla de la implantación que está haciendo con el Go Drive y otro tipo de car sharing, Ford nos sorprende con esta curiosa iniciativa donde dos particulares salen beneficiados y, a la vez, la marca norteamericana. Atención, porque no hay truco en esto que os vamos a contar.

Esta fórmula es conocida por un anglicismo: peer-to-peer. En España lo más parecido que tenemos es BlaBlaCar. Pero imagínate alquilar ese coche que tienes aparcado en el garaje, sacarle partido económico y que esté totalmente cubierto para que no tengas ningún problema.

Ford ha sido la primera marca automovilística en apoyar esta iniciativa, creando un programa especial que permite a los propietarios de vehículos Ford poder ofrecerlos en alquiler. Este programa se ha puesto en marcha en la ciudad de Londres y en otras seis grandes ciudades de Estados Unidos.

Una propuesta que busca fomentar la venta de vehículos nuevos y que sus propietarios ganen un dinero extra

Es una apuesta piloto que durará 6 meses y lo está coordinando el departamento financiero de Ford, el conocido como Ford Motor Credit Company, con dos de las compañías más importantes de peer to peer (P2P). En Estados Unidos con Getaround y en Reino Unido con EasyCar Club.

El funcionamiento de este sistema es sencillo: los posibles clientes interesados en alquilar su Ford deben apuntarse en la web Getaroud o EasyCard (dependiendo la localización de los mismos). Despues de apuntarse son examinados exhaustivamente para comprobar que disponen de seguro, que el mantenimiento del vehículo se ha realizado correctamente y que el vehículo está en perfecto estado. Una vez verificado y pasado estos detalles de gran importancia, se añade en la lista de disponibles que muestra la web.

Si una persona necesita un coche y accede a este sistema para alquilar un vehículo, lo primero que tiene que saber es que donde recoge el coche es donde se debe de devolver, esto no es una agencia de alquiler. A través de la web se pondrá en contacto con el propietario que le dará las llaves del mismo y recibirá un trato directo y personal. Esto es una de las características que más valor tienen en este tipo de alquileres y se diferencian de las frías compañías de alquiler clásicas. El precio de alquiler cubre mantenimiento, seguro y combustible, con lo que una vez alquilado queda totalmente cubierto el vehículo y tú como conductor. Además, al ser un vehículo nuevo está bonificado por el seguro con el 100% de su valor. La cobertura del seguro te certifica que, en caso de un accidente grave o robo, estarás cubierto con todo el valor del vehículo.

Aproximadamente, unos 14.000 propietarios de un nuevo Ford podrán apuntarse en Estados Unidos y unos 12.000 en Reino Unido. Todos ellos tendrán en común dos factores: recientemente se han comprado un Ford y lo han financiado a través de Ford Credit.

Peer-to-peer by Ford es una manera interesante de pagar un coche nuevo o sacar un dinero extra. ¡Cuántas veces hemos tenido parado nuestro vehículo durante varios días y qué cantidad de dinero hemos perdido!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: