Sony Pictures y Marvel han llegado a un acuerdo para llevar a Spider-Man a su universo cinematográfico, lo que quiere decir que veremos al héroe arácnido en las películas de The Avengers, Thor, Captain America, Iron Man y compañía. De hecho, el primer paso oficial de esta noticia llegará en la próxima cinta de Marvel, en la que previsiblemente aparecerá el hombre araña en forma de cameo (o al final, a modo de epílogo, un ejercicio típico en los trabajos de la multinacional). Para mantener el misterio, no se ha aclarado en qué película será, aunque se rumorea que será en The Avengers: Infinity Wars, prevista para 2018.

El acuerdo implica que los héroes de Marvel también podrán aparecer en las películas de Spider-Man. Eso sí, Sony Pictures aclara que sigue teniendo el control creativo de Spidey, así como de la financiación y distribución de sus películas. A este respecto, la siguiente entrega de las aventuras de Peter Parker llegará al cine, previsiblemente, el 28 de julio de 2017.

Retraso en las películas de Marvel

A pesar de que Marvel haya especificado su mapa de estrenos para los próximos años en su denominada Fase 3, parece que este acuerdo con Sony retrasará alguno de los títulos previstos. Como informa CBR, Thor: Ragnarok se iba a estrenar justo en la fecha de la nueva entrega de Spider-Man, así que ha sido retrasada al 3 de noviembre de 2017. Black Panther, en consecuencia, no llegará a la gran pantalla hasta el 6 de julio de 2018. Captain Marvel se desplaza al 2 de noviembre de 2018, mientras que Inhumans llegará el 12 de julio de 2019.

Efectivamente, cada película está tomando la fecha de estreno de su predecesora, aunque Avengers: Infinity Wars Part I se mantiene para el 4 de mayo de 2018 y la parte 2 para mayo de 2019.

¿Por qué se retrasan? Habrá que pensar maneras lucrativas de incluir a Spider-Man en Marvel y sin que afecte demasiado a los guiones, ¿no?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: